Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Tokio 2020: Nicolás Pacheco se despidió en muerte súbita de los Juegos Olímpicos

Nicolás Pacheco, representante del tiro peruano. Foto: EFE

Nuestro crédito nacional, Nicolás Pacheco, culminó su participación en Tokio 2020.

El sueño olímpico se terminó para nuestro compatriota Nicolás Pacheco, quien sufrió una muy discutida eliminación en las pruebas de tiro de Tokio 2020. El deportista nacional quedó eliminado en la muerte súbita de la clasificatoria del tiro skeet masculino.

El representante peruano completó un total de 122 puntos tras 5 rondas, con un máximo de 25 unidades cada una. Sin embargo, gran polémica generó la decisión de los jueces de amonestarlo con la resta de un punto, lo que finalmente le costó no clasificarse a la final.

Según los jueces de la competencia, Nicolás Pacheco apoyó el brazo al momento de su undécimo disparo en la ronda final. De inmediato se procedió a presentar un reclamo por dicha decisión, pero este no procedió y el peruano tuvo que ir a una muerte súbita con cinco competdirores más, con los que había igualado en 122 puntos.

En esta especie de reprechaje, nuestro representante en tiro pudo acertar 12 objetivos adicionales, lo cual termino siendo insuficiente para clasificar a la gran final de Tokio 2020.

Pese a su eliminación, la performance de Nicolás Pacheco fue más que sobresaliente, quedó octavo en la competencia, mejorando largamente su actuación de los Juegos de Río, donde había ocupado la casilla 32.

Clasificación del tiro en Tokio 2020. Foto: Tokio 2020

 

+ ARTÍCULOS