Selección Peruana Sub 20: ¿qué resultados necesita para clasificar en el Sudamericano Sub 20?

Futbolperuano.com

Las chances de la Selección Peruana de clasificar al Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 son mínimas, pero existentes. Descubre qué es lo que tiene que pasar para que suceda.

El capítulo de esta historia debe pasar, pero las dudas aún se quedan volando en el aire. La Selección Peruana, que fue derrotada por 3-1 ante su similar de Ecuador en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20, todavía tiene un cartucho por quemar si es que desea clasificar a la siguiente ronda del campeonato. La mala noticia es que ya no dependemos de nosotros mismos.

La victoria frente al elenco uruguayo nos dio un colchón importante de puntos, y a pesar de caer vencidos en los siguientes encuentros contra los ‘guaraníes’ y los norteños, la Selección Peruana mantiene vivas sus esperanzas de acceder al Hexagonal. Para lograr esto, se tienen que dar los siguientes ‘scores’:

-Uruguay debe derrotar a Argentina en esta cuarta fecha: Así, el cuadro ‘charrúa’ lograría meter a la ‘albiceleste’ en el fondo de la tabla y eliminarla por completo, dejándola sin chances de cara al último partido de los ‘ches’ contra Perú. Si empatan, sus oportunidades serían mínimas pero existentes, y eso sería suficiente para poner todas sus fuerzas en el juego ante la ‘Bicolor’.

-Uruguay debe derrotar a Paraguay en la quinta fecha: De esta forma, los ‘albirrojos’ se quedarían con cuatro puntos, dándole la chance a Perú de soñar con la siguiente fase en caso derrote a la Selección Argentina. Así, ellos se quedarían por detrás de nosotros en la tabla del Grupo B y avanzaríamos junto a Uruguay y Ecuador.

-Si Perú empata contra Argentina: En caso de quedar “en tablas” con los ‘albicelestes’, la única esperanza que le quedaría a los pupilos de Daniel Ahmed en este Sudamericano Sub 20 sería una victoria por cualquier resultado por parte de Uruguay ante Paraguay. Un empate entre estos dos últimos eliminaría a la ‘Blanquirroja’ y llevaría hasta al Hexagonal final a Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Una vez más, las matemáticas se convierten en las únicas ilusiones de las que podemos sostenernos. Y única, porque el nivel de juego mostrado hasta ahora no nos permite soñar claramente con la clasificación. Aun así, nos queda una última oportunidad. Habrá que trabajar sobre ella.

+ ARTÍCULOS