Las palabras de los protagonistas tras el triunfo de Perú en el Sudamericano Sub 20

Futbolperuano.com

Fernando Pacheco, Dylan Caro y Carlos Huerto se animaron a declarar tras la victoria ante el cuadro 'charrúa' en el Sudamericano Sub 20.

Cuando sonó el pitazo final del árbitro en el estadio de Talca, el alivio se sintió en el campo y se generalizó por todo el país. Y es que de todos los escollos con los que la Selección Peruana se encontraría en el Sudamericano Sub 20, Uruguay se presentaba como el más duro de todos, sobretodo porque se trataba del último campeón del certamen de la categoría. Aun así, los dirigidos por Daniel Ahmed aprovecharon la única gran chance que tuvieron para adelantarse en el marcador, un penal ejecutado por Fernando Pacheco, que nunca pudo ser empatado en el marcador.

Al término de los noventa minutos, las cámaras buscaron a los protagonistas de la hazaña, para conocer qué pensaban del partido que los pone, momentáneamente, en el segundo puesto de la tabla, solo por detrás de Ecuador, quien también cuenta con tres puntos, pero con una mayor diferencia de gol.

El primero en declarar fue el autor del tanto. Fernando Pacheco señaló que suma en el espíritu colectivo iniciar el torneo ganándole a un grande como Uruguay.

"Le dedico el triunfo a mi familia y a todo el país. Nos venimos preparando para este momento, gracias a Dios se dio el triunfo. Llena de confianza comenzar con un triunfo", expresó el natural de Cañete.

También reveló las palabras de seguridad que le dio el técnico Daniel Ahmed antes de su ingreso: "Me dijo que esté tranquilo, que haga lo que practicamos en los entrenamientos. El 'profe' me puso de volante por derecha y felizmente salió muy bien", indicó el atacante de Sporting Cristal.

Luego fue el turno de Dylan Caro. El lateral fue otro de los puntos altos de Perú en este debut en el Sudamericano Sub 20, quien catalogó como un “sueño” vestir la piel ‘Bicolor’.

"Fue un partido duro, muy trabajado y complicado, pero supimos aprovechar los momentos claves para ganar. Es un honor muy grande de vestir la selección, es un sueño que estoy cumpliendo", dijo el futbolista de Unión Huaral.

Por último, los micrófonos apuntaron a Carlos Huerto, defensor que admitió haber jugado al choque, única forma de hacerle un partido igualado a los ‘charrúas’.

"La clave del triunfo fue lo que vinimos trabajando. El debut de este Sudamericano Sub 20era el partido más importante y lo ganamos, jugamos mucho la fricción, porque sabemos que Uruguay siempre juega así", comentó el central.

+ ARTÍCULOS