CONMEBOL confirmó fecha y sede del Sudamericano Sub 17 de Perú

Futbolperuano.com

La Conmebol dio por sentado que nuestro país será organizador del Sudamericano Sub 17 de fútbol.

Luego de algunas especulaciones en torno a la organización del Sudamericano Sub 17, la Conmebol ratificó al Perú como el país organizador del mismo, pero aclarando que todo el certamen se desarrollará en nuestra capital, específicamente en el estadio de San Marcos, cuya nueva capacidad es de 22 mil espectadores.

Además de la confirmación del recinto sanmaquino, se señaló que el torneo se llevará a cabo entre el 21 de marzo al 14 de abril, por lo que las autoridades y responsables del mismo, deberán apurar en todas sus acciones que garaticen el éxito en su desarrollo.

Es importante indicar, que el estadio de San Marcos cuenta con un campo de juego del estadio sede, posee césped artificial Nivel 1, certificado por la FIFA y cuenta con campos de entrenamientos alternos de iguales características para las sesiones previas a todos los juegos del campeonato.

Hay que recordar, que este Sudamericano Sub 17 es un torneo que clasifica al Mundial de la categoría, que también organiza nuestro país y que tiene como fecha prevista de inicio el mes de octubre, por lo que para la Selección Peruana será un importante termómetro que mida sus reales objetivos en la justa mundialista.

La última vez que Perú organizó el Mundial de esta categoría fue en el año 2005, edición en el que el equipo bicolor no pudo superar la fase de grupos. En aquella oportunidad las figuras nacionales eran los jugadores Daniel Chávez, Josepmir Ballón y Carlos Zambrano.

En las últimas semanas se filtraron especulaciones de que a Perú se le quitaría la oganización del Sudamericano Sub 17 y del Mundial Sub 27, esto debido a los problemas institucionales que aquejan a la FPF, que quedó acéfala tras la detención y encarcelación de su presidente Edwin Oviedo por verse involucrado con la banda de los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

¡Sudamericano Sub 17 Perú 2019 confirmado! ??????

El torneo se disputará en el estadio San Marcos, escenario con capacidad para 22.000 espectadores y que también será sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Aquí los detalles. ? https://t.co/t6XM0Olh59pic.twitter.com/TupkC35IxL

— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) February 12, 2019

 

+ ARTÍCULOS