¿Dónde se jugará el Sudamericano de Fútbol Sub 15?

Futbolperuano.com

Del 22 de noviembre al 08 de diciembre se disputará el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 15, donde Perú espera ser uno de los protagonistas.

El país que albergará la competencia será Bolivia, y los partidos se disputarán en la calurosa ciudad de Santa Cruz, que cuenta con todas las comodidades para albergar un torneo de esta magnitud.

En el certamen continental estarán presentes las diez selecciones de la CONMEBOL, que estarán separadas en dos grupos de cinco equipos, donde jugarán todos contra todos. Los dos primeros de cada serie avanzarán a la fase final.

Perú, campeón en el 2013 y cuarto en la última edición del torneo, quiere volver a poner su nombre en el trofeo. Además de la selección peruana, Argentina también se coronó campeón (2017), mientras que Paraguay lo hizo en dos oportunidades (2004 y 2009), y Brasil en otras cuatro (2005, 2007, 2011 y 2015).

Para el Campeonato Sudamericano Sub 15, el DT de Perú, Edgar Texeira, tiene en mente convocar a peruanos radicados en países extranjeros, como Sergio Villanueva (FC Hertha 03 Zehlendorf de Alemania), Robert Kaemmerer (LA Galaxy de Estados Unidos) y Rodrigo Loroña (Getafe de España).

 

+ ARTÍCULOS