Colombia derrotó 3-0 a Bolivia en el Grupo A del Sudamericano Sub 15

Futbolperuano.com

Sebastián Díaz fue la figura de una Colombia que obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano Sub 15 ante una Bolivia de pocas luces e ideas.

Colombia no tuvo mayores problemas para derrotar y golear por 3-0 a Bolivia en la Fecha 2 del Sudamericano Sub 15 que se desarrolla en Paraguay. El partido disputado en el Estadio General Adrián Jara, de Luque, se resolvió gracias a un Sebastián Díaz que se convirtió en el goleador 'cafetero' al anotar dos de los tres tantos que se le endosó a la escuadra altiplánica, quien no encontró caminos para dañar a su oponente.

El primero del partido llegó cuando bordeábamos la mitad del primer tiempo, gracias a una gran definición de Sebastián Díaz, cuyo remate no encontró oposición pra el 1-0. Ricardo Flores aumentó en el complemento, cuando la escuadra 'cafetera' era la absoluta dominadora de las acciones y en medio del desconcierto de la 'Verde', que poco podía hacer en la cancha.

Antes de que llegue el silbatazo final, Sebastián Díaz estableció la goleada con un potente remate dentro del área bolivia. Así, Colombia sumó su primer triunfo en el certamen y llegó a las 4 unidades, liderando el Grupo A junto a Brasil, que empató 1-1 frente a Venezuela.

Bolivia, por su parte, se quedó en el sótano de la serie, con un solo punto al igual que Perú, pero con peor diferencia de gol (-3). Recordemos que los 'boliches' igualaron ante la Bicolor en el debut por 0-0. La 'Blanquirroja', de paso, sucumbió ante Bélgica por 2-1 a primera hora.

La siguiente Fecha, a jugarse el miércoles, a Bolivia le tocará enfrentarse a Brasil; mientras que Colombia rivalizará ante Perú.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Bolivia y Colombia no pueden pensar en algo que no sea la victoria en el Sudamericano Sub 15. Los altiplánicos y los 'cafeteros' solo tienen un punto en la Tabla de Posiciones del Grupo A tras haber igualado en el debut, por lo que el triunfo es más que necesario en el camino que ambos tienen de clasificar a las semifinales del certamen que este año se disputa en territorio paraguayo.

La 'Verde' empató contra Perú por un marcador de 0-0 cuando se llevó a cabo la Fecha 1. No hubieron momentos notablemente resaltantes ante la 'Blanquirroja', que tampoco fue contundente frente al arco boliviano. De hecho, la 'Bicolor' de Édgar Teixeira cedió el control del compromiso (en varios pasajes) a sus rivales, quienes deberán mejorar su definición ante la escuadra colombiana.

Por su parte, Colombia se 'dio la mano' con Venezuela al empatar 1-1. La 'Vinotinto' exigió en sobremanera a su clásico rival, pero pecó de inocente en momentos claves del cotejo, por lo que el conjunto colombiano pudo quedarse con un punto en dicho enfrentamiento. Cabe precisar que los otros dos países que conforman el Grupo A son Bélgica y Brasil, que de momento es líder tras golear 6-0 a los 'Diablos Rojos'.

Este es el fixture y los resultados del Sudamericano Sub 15

IMPORTANTE: Los inicios de los partidos están sujetos al horario de Perú (+2 en horario de Paraguay y +5 en horario GMT).

23 de Noviembre:

  • 16:00 - Colombia 1-1 Venezuela
  • 17:00 - Brasil 6-0 Bélgica
  • 18:30 - Bolivia 0-0 Perú

25 de Noviembre:

  • 16:00 - Bélgica 2-1 Perú
  • 17:00 - Venezuela 1-1 Brasil
  • 18:30 - Bolivia 0-3 Colombia

27 de Noviembre:

  • 16:00 - Perú vs Colombia
  • 17:00 - Bélgica vs Venezuela
  • 18:30 - Bolivia vs Brasil

29 de Noviembre: 

  • 16:00 - Colombia vs Bélgica
  • 17:00 - Perú vs Brasil
  • 18:30 - Bolivia vs Venezuela

1 de Diciembre:

  • 16:00 - Venezuela vs Perú 
  • 17:00 - Brasil vs Colombia
  • 18:30 - Bolivia vs Bélgica

+ ARTÍCULOS