Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Markarián se refirió a la caída de Perú ante Australia: "Me pareció que estaban muy confiados"

Markarián habló de la derrota de Perú ante Australia. Foto: Composición FútbolPeruano

Markarián no fue ajeno a la derrota de Perú a manos de Australia que lo dejó fuera de Qatar 2022.

Cada uno tiene una opinión y análisis acerca de la derrota de la Selección Peruana a manos de Australia que lo privó de jugar el Mundial Qatar 2022. En ese sentido, ahora fue el turno de Sergio Markarián, quien no dudó en explicar cuales fueron, para él, los motivos de la caída Bicolor en el repechaje.

"En lo previo veía un entusiasmo muy marcado en la afición deportiva, en los medios periodísticos, en los propios jugadores, me pareció que estaban muy confiados y se hablaba de una eventual supremacía peruana", sostuvo el técnico uruguayo en diálogo con '970 Universal' de su país.

Asimismo, el exestratega del combinado nacional no dudó en resaltar que la reacción del hincha y el país en torno al resultado es producto del mismo ambiente que se creó en la previa respecto a lo que podían o no ofrecer los 'Socceroos'. 

"Hoy, de alguna manera, los comentarios son negativos en el sentido de que se había subestimado o se había pensado que Australia era menos de lo que fue. Eso dolió mucho", explicó Markarián para dicho medio uruguayo. 

Tampoco pudo dejar de lado la reacción de Luis Advíncual quien luego del partido y de haber fallado su penal se sintió culpable al punto de anunciar su renuncia a la Selección Peruana. Para el técnico, estas son cosas que pueden sucerderle a cualquiera en el fútbol.

"Personalmente me conmovió lo de Advíncula. Siendo un baluarte y jugador importante en el equipo. Quizás uno de los mejores laterales derechos de Sudamérica, tuvo la desgracia de fallar el penal y hacerse responsable de la manera que se hizo. Son cosas del fútbol", agregó.

Por último, se mostró preocupado por el futuro del equipo nacional pues aseguró no ve una generación que pueda sustituir a la actual, la cual consideró una de las mejores de las últimas dos o tres décadas.

+ ARTÍCULOS