Selección Peruana: ¿Yotún y Tapia llegan al partido ante Colombia?

Futbolperuano.com

Los volantes Yoshimar Yotún y Renato Tapia fueron sometidos a resonancia magnética para descartar lesiones. ¿Llegan contra Chile?

¿Preocupan a Ricardo Gareca? Solo restan unos días (15 de noviembre) para el primer amistoso de la Selección Peruana ante su similar de Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Y aunque todo el plantel de la Bicolor ya se encuentra reunida, algunos jugadores han variado ‘su rutina’ para pasar por el cuerpo médico y descartar alguna lesión que los margine ante los ‘cafeteros’. Dos de ellos han sido Yoshimar Yotún y Renat Tapia.

Por un tema de descarte se le sacó una resonancia a Yoshimar e igual sucedió con Renato que tenía una leve molestia, pero nada de gravedad. Básicamente son para ver las cargas de trabajo que le corresponda a cada jugador, no es nada que los saque de estos amistosos”, afirmó Antonio García Pye, gerente de la FPF, en conversación con Radio Ovación.

Con ello, le puso paños fríos a la supuesta complicación que tendrían ambos jugadores para llegar bien al primer encuentro de esta doble fecha FIFA que empezará por Miami y terminará en Lima ante su clásico rival Chile. Precisamente, respecto a este tema se animó a aclarar algunos puntos.

Problemas de este tipo (políticos y sociales) hay en todo el mundo y más bien considero que el fútbol puede ser un buen vehículo para hermanar pueblos. Más allá de ello, tengo entendido que varios convocados de la selección chilena llegaron a Santiago y, por tanto, creemos que este amistoso se dará. No veo ningún inconveniente, hay un contrato firmado y todo está separado; además, en Lima está todo tranquilo”, argumentó el hombre de la FPF en dicho medio radial. 

Recordemos que Perú se medirá este viernes 15 de noviembre a Colombia desde las 20:00 horas peruanas (01:00 horas GMT) en el Estadio Hard Rock de Miami. Se supo además que ya se han vendido cerca de 30 mil entradas por lo que se espera un buen marco para alentar a la Bicolor.

+ ARTÍCULOS