Selección Peruana: Yoshimar Yotún se pronunció por la no convocatoria de Christian Cueva

Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana se refirió a la no convocatoria de Christian Cueva para los partidos amistosos con Ecuador y Costa Rica.

Los entrenamientos de la Selección Peruana con miras a los partidos amistosos con Ecuador y Costa Rica de este noviembre contaron con la presencia, aparte de los jugadores del medio local, de Yoshimar Yotún.

El futbolista del Orlando City de la MLS aseguró este martes a Movistar Deportes, después de las prácticas matutinas, que conversó con el volante Christian Cueva, quien no fue convocado por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Yotún aseguró que ‘Aladino’ se encuentra bien y que sabe que tiene un nombre ganado en el equipo nacional. “Si he conversado con él. Tampoco es que esté llorando en la Plaza Roja. Es solo una convocatoria y él sabe que es importante en el equipo, él tiene un nombre en el equipo, se lo ha ganado con mucho trabajo y hoy le tocó a estar afuera, como le tocó a Renato (Tapia)”, indicó el volante nacional.

“Esto es así, el profe siempre va a tratar de hacer variantes. Me puede tocar a mí, así que esto no es para escandalizarse”, complementó.

En tanto, al ser consultado sobre si en algún momento no es fuese llamado a la Selección Peruana, aseguró que le afectaría, pero seguiría trabajando para volver a ser considerado en el equipo nacional. “Si me tocara estaría afectado porque me gustaría estar en todas las convocatorias. Si llega el momento de no estar por decisión del técnico, seguiré trabajando”, complementó.

Por último, se mostró contento por la convocatoria de Christofer Gonzáles y Alexis Arias. “He tenido oportunidad de estar con ellos. ‘Canchita’ es un poco más conocido en la Selección. Con Arias también he compartido muchos años atrás. Estoy feliz del momento de ellos, por volver a la Selección y por lo que están haciendo en Melgar”, finalizó.

YOTÚN SOBRE LOS PARTIDOS AMISTOSOS

Yoshimar Yotún también se pronunció sobre los encuentros ante Ecuador y Costa Rica. En declaraciones a la web de la Selección Peruana, ‘Yoshi’ aseguró que los partidos serán importantes para sacar conclusiones de lo que se trabajó en el año.

“Son partidos importantes que nos van a dar un balance de cómo nos fue en el año. Enfrentamos a Ecuador, con quien siempre jugamos en Eliminatorias y sabemos lo durísimo que es, y después nos enfrentamos a Costa Rica en Arequipa, donde trataremos de mostrarle lo mejor a los arequipeños con un Costa Rica que viene de jugar un mundial”, dijo Yotún.

Yoshimar Yotun comparte sus sensaciones luego de la segunda práctica de la Selección Mayor con miras a los duelos frente a @FEFecuador y @fedefutbolcrc. #ArribaPerúpic.twitter.com/zaFFIBOrfg

— Selección Peruana ???? (@SeleccionPeru) November 6, 2018

 

+ ARTÍCULOS