Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Reinaldo Rueda sobre la Selección Peruana: "Logró hacer muy buenos juegos en las primeras fechas de Eliminatorias"

Reinaldo Rueda mostró respeto por la Selección Peruana. Foto: Andina

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, fue claro acerca del próximo duelo con Perú en Eliminatorias.

Tiene respeto por la Bicolor. La Selección Peruana se enfoca en el que será su siguiente rival, Chile, en la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. Duelo a jugarse en Santiago, y donde será de gran intensidad puesto que ambos equipos llegan con la necesidad de poder sumar su primera victoria en el certamen.

Al respecto, y a poco más de dos semanas para el tan esperado 'clásico del Pacífico', el técnico de la selección 'sureña', Reinaldo Rueda, dio sus sensaciones de la escuadra nacional sosteniendo que será un rival de tener cuidado pues, indica que ha concretado una regularidad en su juego.

“Nuestro primer rival, que tuvo un gran suceso en el mundial de Rusia, es una selección que ha madurado mucho, que fue un escollo muy difícil para nosotros en la Copa América y en los partidos amistosos. Es un rival con una gran estructura que se ha ido proyectando muy bien y que ahora logró hacer muy buenos juegos en esta primera jornada del mes de octubre”, dijo el DT para el canal de la selección chilena.

Asimismo, el técnico colombiano busca cambiar sus números en los enfrentamientos ante Perú, donde cayó en ambas ocasiones por el marcador de 3-0. Por lo mismo, el entrenador apunta que en el próximo choque en el Estadio Nacional de Santiago sea el punto de quiebre.

“Todos los partidos de clasificatorias son iguales de competitivos. Muy disputados, con selecciones muy bien estructuradas, que tienen un gran talento. Todas viviendo momentos diferentes. Todos nuestros países viviendo situaciones diferentes. He podido ver quizás solamente los rivales inmediatos. Algunos juegos de la fecha anterior y ahora más concentrados en lo que es Perú y Venezuela, mostrando partidos muy parejos”, añadió.

Finalmente y no por eso menos importante, Reinaldo Rueda, indicó que espera poder recuperar a tres de sus futbolistas claves en su esquema: Claudio Bravo, Erick Pulgar y Gary Medel.

“Estamos en contacto con ellos, desenado que sigan por buen camino. Bravo y Pulgar van sumando minutos. Medel todavía ha sido dado de alta para ir a trabajos competitivos, no ha jugado, pero está en proceso”, concluyó.

La Selección Peruana tendrá que visitar el próximo viernes 13 de noviembre a Chile, en Santiago, en el marco de la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. La cita está programada para las 18:00 hora peruana (20:00 horas locales y 23:00 horas GMT).

 

+ ARTÍCULOS