Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Ricardo Gareca, la Selección Peruana recibió vacuna contra la COVID-19 en Quito tras victoria con Ecuador

Selección Peruana se vacunó contra la COVID-19 tras triunfo ante Ecuador. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La delegación de la Selección Peruana recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 en Quito, tras el duelo con Ecuador.

La Selección Peruana tomó aire en la ciudad de Quito, venciendo el último martes 2-1 a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y pudo sumar sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Qatar 2022, un resultado clave para de ahí en más meterse de lleno en el inicio de la Copa América 2021 en Brasil que se estrenará el domingo 13 de junio.

En esa línea, tal y como se tenía planeado dentro del itinerario antes de volver a Lima, se llevó a cabo el proceso de vacunación contra la COVID-19 en tierras norteñas luego del encuentro. Así, la Bicolor recibió la dosis del laboratorio chino Sinovac, brindada por Conmebol justamente para la competencia. 

El 'Tigre' prefirió no vacunarse

Si bien los integrantes de la escuadra nacional recibieron la vacuna contra el coronavirus, no fue igual para el técnico Ricardo Gareca y es que según información dada por RPP Noticias, este último prefirió no vacunarse. Y es que el más reciente apunte del máximo ente sudamericano fue que no será de "carácter obligatorio" tener que recibir la dosis para la participación en la Copa América 2021 aunque sí resaltó la importancia en medio de la pandemia.

Fue un total de 72 miembros de la Selección Peruana, de los cuales 58 pertenecen a la parte deportiva y los restantes se reparten entre dirigentes y empleados. En el caso del 'Tigre' decidió no vacunarse contra la COVID-19 en Quito, con la firme postura que en su momento expresó, entendiendo esperar cuando le corresponda. No obstante, no fue el mismo caso para los que conforman su comando técnico.

De esta manera, la Selección Peruana se alista para su gran debut en la Copa América. Se tiene planeado tras su llegada de este miércoles que inicien los trabajos para el certamen, teniendo como fecha de debut el 17 de junio contra el anfitrión Brasil.

+ ARTÍCULOS