Perú vs Colombia: así formaría la 'Bicolor' en su segundo duelo amistoso

Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá este domingo desde las 16:00 hora peruana a Colombia. Todo hace indicar que Ricardo Gareca ya tiene a su once definido.

La Selección Peruana buscará  este domingo su segundo triunfo cuando se enfrente en un nuevo amistoso internacional a Colombia desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) en el estadio Monumental. Duelo que sin lugar a duda estará a la expectativa de todos, ya que posteriormente la ‘Bicolor’ iniciará el viaje para la Copa América 2019 de Brasil.

Sin lugar a dudas lo que se buscará en el certamen es poder conseguir la tercera estrella en la camiseta, pero primero tendrá que cumplir con la exigencia del rival de turno pensando que el camino para el primer lugar de la competencia, no será nada fácil. 

Por eso, el técnico Ricardo Gareca ya tendría todo pensado para enfrentar a una selección cafetera que llega de haber goleado sin problemas a Panamá por un marcador de 3-0. Los goles de aquella fecha los marcaron William Tesillo, Luis Muriel y Radamel Falcao. En ese sentido, la visita no se guardará nada ante los nuestros.

En tanto, los dirigidos por el ‘Tigre’ no le temen a ello ya que llegan con confianza al haber vencido por la mínima diferencia a Costa Rica, siendo el único tanto el de Christian Cueva. No obstante, la idea del estratega argentino es seguir probando nombres para definir el once que arranque en la Copa, para el debut contra Venezuela.

Por eso y a diferencia del pasado miércoles, Gareca habría hecho cambios desde la zona defensiva hacia adelante. Y es que con las recuperaciones de algunos jugadores ausentes frente a los ‘ticos’, todo hace indicar que esto caería de maduro.

Es así, que la Selección Peruana alinearía de la siguiente manera: Pedro Gallese en el arco, Aldo Corzo, Alexander Callens, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia y Yoshimar Yotún en primera línea de volantes; André Carillo y Christian Cueva por las banda, probando a Jefferson Farfán de ‘10’ neto y arriba, sólo en ataque, el capitán Paolo Guerrero.

Dicho esto, todo podría confirmarse este domingo cuando Perú salte al campo de juego y se vea a duelo de poderes con Colombia. Como se sabe, la última vez que chocaron fue en la última fecha de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, siendo el resultado final 1-1 con el agónico tanto de Guerrero.

+ ARTÍCULOS