Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Peruanos en la MLS peligran su presencia en fecha doble de marzo en Eliminatorias?

Edison Flores es uno de los peruanos que no estaría en fecha doble de marzo. Foto: Andina

La Selección Peruana tendría que prescindir de tres jugadores de cara a la fecha doble de marzo.

Preocupación en Videna. La Selección Peruana no tuvo el mejor de sus inicios en las Eliminatorias, donde en cuatro partidos disputados tan solo logró un empate. Por lo mismo, la consigna este año está en poder sumar lo más que se pueda si el sueño de llegar a Qatar 2022 no se acabe.

En esa línea, teniendo de cerca la próxima fecha doble de marzo, ante Bolivia y Venezuela, problemas parecen llegar para el técnico argentino Ricardo Gareca. Y es que según información dada por el periodista deportivo, 'Alonso El Inca', la presencia de tres elementos que militan en la MLS estarían en duda: Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna.

A la noticia, el periodista informó que en los estados donde juegan los futbolistas antes mencionados están bajo medidas estrictas de confinamiento por la pandemia de COVID-19. En el caso del 'Orejas' y Reyna, son 14 días de cuarentena. Mientras que para el defensa, son 10 días.

Asimismo, es preciso sostener que por lo entendido en la Bicolor el caso que más preocupa sería el del volante del DC United, teniendo en cuenta que es habitual titular en el esquema que propone el 'Tigre'. Prueba de ello, quedó visto en la ausencia de Flores en el inicio contra Paraguay y Brasil. 

Lo veían venir

Profundizando en el tema, fue el propio Gerente de Selecciones, Antonio García Pye, quien apuntó que más allá de esta medida tomada por el gobierno estadounidense la preocupación pasaba porque sean los mismos clubes quienes no cedan a nuestros compatriotas.

 "Lo que ocurre con la MLS, además de que el torneo empieza recién en abril, es que en la medida de que sus ciudades pidan cuarentena obligatoria, tengan la posibilidad de no ceder a los jugadores", sostuvo Pye.

"A nivel federal, el mismo presidente ha determinado que la cuarentena va ser exigible para todas las ciudades, eso implicaría ya no sólo no prescindir de 1 o 2 jugadores, sino de 7", sentenció.

+ ARTÍCULOS