Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Edison Flores podrá estar presente para la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022?

Edison Flores se prepara para integrarse a la Bicolor. Foto: Andina

Desde la FPF se refirieron a la posibilidad de contar con Edison Flores para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias.

¡Paren bien las 'Orejas'! La Selección Peruana no pudo tener un debut de las Eliminatorias Qatar 2022 con el equipo completo, pues a la ya conocida lesión de Paolo Guerrero se le sumó también las ausencias de algunos jugadores de la MLS.

Entre ellos tal vez el que más se sintió por ser habitual titular fue Edison Flores, quien no recibió el permiso de su club, el DC United, para poder integrarse a los entrenamientos de la Bicolor. ¿La razón? Pues, explicaban que el volante nacional tendría que hacer una cuaretena obligatoria al volver, debido a la pandemia de la COVID-19. 

Sin embargo, pensando ya en la próxima fecha doble, contra Chile y Argentina, respectivamente, esto podría cambiar y el popular 'Orejas' sería una de las incorporaciones que más reconfortará al técnico Ricardo Gareca.

"Es probable que el equipo de 'Orejas' no juegue los Play Off (de la MLS). Yo creo que esta vez va a ser más sencillo traer al 'Orejas'. Ya estamos encaminados", dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, en conversación con Movistar Deportes.

Asimismo, Oblitas aseguró que este tipo de hecho no debería volver a repetirse y que el papel de la FIFA debe ser mucho más autoritario. "Si han permitido que se juegue en octubre y noviembre, pongamos la cancha pareja para todos. Fair play", añadió.

Como se sabe, Edison Flores fue sometido a una operación el pasado mes de setiembre, debido a una fractura múltiple del rostro sufrida en un partido de la MLS. No obstante, nuestro compatriota ya pudo regresar a las canchas en corto tiempo y lo hizo a los 58 minutos frente a Chicago Fire.

Es preciso resaltar que fue usando una mascarilla de protección especial que le ha brindado el club. 

Con la vuelta de Flores, Ricardo Gareca tendrá un lindo dolor de cabeza pensando en el equipo titular ya que en la primera fecha doble utilizó una línea de tres volantes-medio con Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún. 

+ ARTÍCULOS