Selección Peruana: DT de Australia confiado en avanzar la fase de grupos de Rusia 2018

Futbolperuano.com

Bert van Marwijk aseguró que la Selección de Australia tiene posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El experimentado entrenador holandés, Bert van Marwijk, ex subcampeón del mundo con Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010 y actual seleccionador de Australia, aseguró en una entrevista para la FIFA que el Grupo C del Mundial de Rusia 2018 es uno de los más potentes y que su selección tiene chances de avanzar de ronda.

"No diré nada nuevo afirmando que se trata de un grupo muy difícil; tal vez uno de los más potentes de este Mundial. Especialmente Francia; y ya vimos en parte de su partido contra Colombia [en marzo] que tiene un equipo muy bueno, y dispone de una gran oportunidad de proclamarse campeona mundial", declaró el holandés al portal de la FIFA.

Bert van Marwijk evitó pronunciarse sobre el último duelo del Grupo C entre las selecciones de Perúy Australia pero sí reconoció que sus dirigidos tienen chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, reconociendo que de lo contrario no habría aceptado el reto de dirigir a los oceánicos.

"Prefiero no hablar de las otras dos porque estamos concentrándonos solo en una cosa: el primer partido contra Francia. El objetivo es superar la primera fase, y pienso que tenemos posibilidades; de lo contrario no habría aceptado el puesto", indicó el estratega de 66 años.

Es preciso recordar que la Selección de Australia debutará en el Mundial de Rusia 2018 frente a Francia, una de las selecciones favoritas para llevarse el torneo. Luego los oceánicos tendrán que medirse ante la otra selección europea del grupo; Dinamarca y finalizarán su participación en el Grupo C ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

Una de las curiosidades del Grupo C es que los seleccionados de Perú, Dinamarca y Australia participaran por quinta vez en su historia en un torneo mundialista. Con la particularidad que la Selección Peruana regresa al torneo después de 36 años de ausencia. Por su parte, Francia es la selección con más participaciones en el grupo y la única que ostenta un título de campeón del mundo.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Qué clubes aportaron más futbolistas a la bicolor en los mundiales?

+ ARTÍCULOS