Selección Peruana: estos serán los técnicos que asumirán la Sub 20 y Sub 17

Futbolperuano.com

El director deportivo de menores de la FPF, Ernesto Arakaki, dio a conocer a los técnicos que asumirán las categorías, Sub 20 y Sub 17, de la Selección Peruana.

¡Todo definido! De manera oficial, el director deportivo de menores de la Federación Peruana de  Fútbol (FPF), Ernesto Arakaki, confirmó que ya se tienen los nombres elegidos a que asuman la dirección técnica de las Selecciones Sub 17 y Sub 20, respectivamente. 

En conversación con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticas, el ex futbolista, sostuvo que Carlos Silvestri será quien tome al equipo de la Sub 20, mientras que, el ex Alianza Lima, Víctor Reyes, hará lo propio con la Sub 17. En el caso del primero pesó el hecho de haber tenido a cargo el equipo que participó del Sudamericano realizado en Perú.

"Hemos definido ya a Carlos Silvestri en la Sub 20. Creo que ganamos mucho tiempo con él. Ya tiene una experiencia a nivel competitivo con la Sub 17, conoce a ese grupo, hicieron un buen papel y creo que puede ser un lindo reto para él", dijo en primer momento Arakaki.

Agregó: "Después viene Víctor Reyes en la Sub 17. Técnico que tiene mucha experiencia en menores, que ya ha tocado el fútbol profesional, pero que yo le veo un gran perfil para el trabajo formativo".

Por otro lado, el director deportivo sostuvo que el único punto a concretar es el saber quién ocupará el cargo con la selección Sub 15, detallando que se tiene que mantener una línea  de trabajo para que a futuro se vean los frutos. "Falta la Sub 15, que ya se está evaluando una terna, un grupo de técnicos para ese puesto. Queremos un técnico que tenga el perfil para trabajar con la 15, que sus propuestas que su manera de jugar se asemeje a lo que estamos buscando. Que sea humilde para trabajar en equipo. El trabajo en menores es distinto. No van a dirigir equipos profesionales donde ellos van a elegir a los jugadores y van a entrenar como ellos quieren. Aquí vamos a diseñar juntos todo eso y tenemos que seguir una línea", concluyó.

Cabe resaltar, que Ernesto Arakaki tomó las riendas de las menores de la FPF tras haber laborado seis arduos años en Alianza Lima, siendo gerente de las divisiones inferiores. El popular ‘Chino’ tomó el puesto dejado por Daniel Ahmed. 

+ ARTÍCULOS