Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú en sus últimos 5 partidos en Europa?

Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá este domingo frente Arabia Saudita en la ciudad de San Galo, Suiza.

La Selección Peruana volverá a disputar un encuentro amistoso en el viejo continente después de cuatro años. Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán este domingo -desde las 13:00 horas de Perú- frente Arabia Saudita en San Galo, Suiza, en un duelo inédito previo debut de la “Blanquirroja” en el Mundial de Rusia 2018.

Históricamente a la Selección Peruana no le ha ido bien cuando le tocó disputar un encuentro -ya sea amistoso u oficial- en Europa. Los últimos precedentes no son nada alentadores. Sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca buscará romper esa mala racha y continuar con ese buen nivel mostrado en los últimos encuentros para conseguir un triunfo frente Arabia Saudita.

Es por ello que a continuación recordaremos los últimos cinco encuentros de la “Blanquirroja” en el viejo continente. Justamente el último precedente de la Selección Peruana en Europa se jugó el 3 de junio de 2014 en Lucerna, Suiza -país donde jugará Perú este domingo- frente al seleccionado local. Aquella vez el equipo de Pablo Bengoechea terminó cayendo por 0-2 con tantos de Lichtsteiner y Shaqiri.

Días previos la Selección Peruana visitó por primera vez en su historia el mítico estadio de Wembley de Londres para disputar un encuentro amistoso frente a Inglaterra que se venía preparando para su participación en el Mundial de Brasil 2014. El duelo entre sudamericanos y europeos se jugó el 30 de mayo de 2014 y terminó con goleada a favor de los británicos gracias a los goles de Sturridge, Cahill y Jagielka.

Tres años antes, Perú y Ecuador se vieron las caras el 29 de marzo de 2011 en La Haya, Holanda, en un encuentro amistoso que terminó igualado 0-0. Este partido marcó el regreso de Claudio Pizarro a la Selección Peruana tras haber sido excluido por “Chemo” del Solar cuatro años antes. Además, debutó Giancarlo Carmona con la “Blanquirroja”.

El 31 de mayo de 2008 la Selección Peruana visitó a España en Huelva en uno de los mejores partidos disputados por la “Blanquirroja” en el viejo continente. Lastimosamente el seleccionado nacional terminó cayendo por 1-2 con un tanto al último minuto de Capdevilla. David Villa adelantó a los ibéricos al minuto 38, mientras que Hernán Rengifo había puesto el empate parcial a los 73’.

En el 2007 las selecciones de Perú y Ecuador se vieron las caras en Mini Estadi, de Barcelona, España, ante más de 6000 espectadores. Aquel equipo dirigido por Julio César Uribe no puedo frente a los norteños y cayó por 0-2 con tantos de Cristhian Benítez y  Ulises de la Cruz. Los únicos futbolistas peruanos que jugaron ese encuentro y aún permanecen en la Selección Peruana son Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

 

+ ARTÍCULOS