¿Cómo le fue a la Selección Peruana después del Mundial?

Perú no pudo con El Salvador. Foto: EFE

La Selección Peruana volvió a dejar serias dudas tras la derrota sufrida en el último amistoso ante El Salvador.

Después de su participación en el Mundial de Rusia2018, la Selección Peruana bajó considerablemente su nivel y no ha podido conseguir buenos resultados –excepto el partido ante Chile-. La noche de ayer (martes), los dirigidos por Ricardo Gareca volvieron a decepcionar y terminaron cayendo inesperadamente ante El Salvador en un amistoso disputado en los Estados Unidos.

Tras la prematura eliminación en la Copa del Mundo, la blanquirroja disputó –hasta la fecha- un total de ocho partidos. Los números para la selección incaica no son nada alentadoras ya que apenas lograron sumar dos triunfos, un empate y cinco derrotas. Además, marcaron nueve tantos y recibieron doce conquistas.

El primer partido post Mundial de Perú, fue ante Holanda el 6 de septiembre de 2018 en Ámsterdam. Pedro Aquino puso en ventaja al cuadro nacional, sin embargo, la Naranja Mecánica lo dio vuelta gracias a un doblete de Memphis Depay. Tres días más tarde, la blanquirroja volvió a caer por el mismo resultado en la ciudad de Sinsheim ante Alemania. 

En octubre de 2018, los dirigidos por Ricardo Gareca –disputaron quizá el mejor partido post Copa del Mundo- y golearon 3-0 a Chile en una nueva edición del clásico del Pacífico jugado en Estados Unidos. Enzo Roco, en propia puerta, y Pedro Aquino, en dos oportunidades, le dieron el triunfo a Perú.

En el siguiente encuentro, la Selección Peruana no logró mantener el buen nivel y terminó igualando 1-1 con Estados Unidos. Josh Sargent puso en ventaja a los norteamericanos; mientras que Edison Flores logró el empate sobre el final. Un mes más tarde, en su regreso a Lima, la blanquirroja cayó 0-2 ante Ecuador.

Días después, Perú volvió a caer, pero esta vez ante Costa Rica en la ciudad de Arequipa. Los ticos sorprendieron y se llevaron el triunfo 3-2. Ya en el 2019, los pupilos de Gareca vencieron por la mínima diferencia a Paraguay con tanto de Christian Cueva y la noche del martes sucumbieron ante una débil pero eficaz selección de El Salvador.
 

+ ARTÍCULOS