Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Abdiel Arroyo será baja en Panamá tras dar positivo a la COVID-19

Abdiel Arroyo será baja en la ofensiva de Panamá. Foto: EFE

Abdiel Arroyo se suma a la lista de bajas de Panamá que enfrentará a Perú este domingo.

Una baja más. La Selección Peruana continúa su preparación previo a la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 en el mes de enero. En ese aspecto, tras haberse entrentado a un combinado de extranjeros de la Liga 1, el cuadro Bicolor se medirá ante Panamá en un duelo amistoso en el Estadio Nacional este domingo.

Sin embargo, las malas noticias llegaron desde tienda rival y es que este fin de semana, se dio a conocer un nuevo caso por COVID-19. Según dio a conocer la Universidad César Vallejo el delantero Abdiel Arroyo, convocado en el equipo visitante, dio positivo a la última prueba de descarte que se practicó en el club trujillano.

Mediante un comunicado, la institución 'poeta' dio a conocer que Arroyo no presenta síntomas de la enfermedad, pero que se encuentra aislado haciendo caso a los protocolos sanitarios.

"El futbolista es asintomático y se encuentra estable, actualmente se mantiene aislado del plantel, cumpliendo con los protocolos correspondientes. El clun agradece a la selección de Panamá por la confianza en nuestro futbolista", se lee en el comunicado.

Como se sabe, el último martes 11 de enero, Panamá informaba de ocho casos en el plantel profesional, lo que en su momento puso en duda la participación de nuestro contrincante en suelo nacional. Ello llevó a que el técnico Thomas Christiansen deba hacer el llamado de nueve nuevos jugadores.

"La Federación Panameña de Fútbol informa que se han detectado ocho casos positivos por COVID-19, luego de las pruebas realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina", se leía en el documento de la FEPAFUT.

Con la baja de Abdiel Arroyo, Panamá visitará a la Selección Peruana este domingo 16 de enero a partir de las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio Nacional. Encuentro que podrás seguir a través de Latina y Movistar Deportes.

+ ARTÍCULOS