Abreu: "El tema generacional le jugó en contra a Pizarro con Perú"

Futbolperuano.com

El ‘Loco’ Abreu fue consultado sobre la actualidad de la Selección Peruana y no pudo evitar referirse a Claudio Pizarro.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Claudio Pizarro visitó la camiseta de la Selección Peruana. De hecho, Paolo Guerrero se quedó como capitán y líder del plantel y ‘destronó’ al jugador de Werder Bremen. Sin embargo, Sebastián Abreu no dudó en referirse al ‘Bombardero’ para señalar que el tema generacional pudo jugarle en contra.

Lo que pasa es que el tema generacional le jugó un poquito en contra a Claudio, porque si a Pizarro lo agarra a plenitud con Gareca, imagínate lo que sería el ataque: Farfán de enganche, flotando por detrás de Guerrero y Pizarro”, dijo el experimentado futbolista uruguayo en conversación exclusiva con FOX Sports Radio Perú.

El ‘Loco’, como se le conoce a Abreu, explicó cómo hubiese considerado él a Pizarro dentro del ataque peruano junto con Guerrero y Farfán. Esto, eso sí, desde una visión como entrenador y pensando en el colectivo del plantel incaico.

Con los tres ese ataque era juego por adentro, juego por afuera, juego aéreo, pívot, la aparición por sorpresa de Farfán. Ojo que hablo pensando como entrenador”, sostuvo para el mencionado programa local. 

Y al ser consultado del por qué no rindió como se esperaba cuando alternó con Paolo en algún partido de la Bicolor, Abreu argumentó que la forma de jugar o como se le utilizó al hombre de Bremen, tal vez, no fue la mejor para resaltar sus cualidades como goleador.

Pizarro estuvo cuando la Selección Peruana era un sube y baja. Por ahí tenía partidos muy buenos y de ahí muy malos, algo que sí ha obtenido con Gareca, regularidad. Yo creo que Claudio en su mejor momento con Gareca y Guerrero hubiera sido fantástico para Perú”, finalizó el delantero uruguayo.

+ ARTÍCULOS