Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño elige Perú o México: "Iré a la primera oportunidad que me llegue"

Santiago Ormeño habló de la posibilidad de jugar por Perú. Foto: Twitter Difusión

Santiago Ormeño señaló que no dudaría en llegar a vestir la camiseta Bicolor, si recibe el llamado de Ricardo Gareca.

Su nombre sonó en más de una oportunidad pensando en el posible reemplazante de Paolo Guerrero considerando que esta será aparentemente su última Eliminatoria. A ello habría que sumarle, que hablando del actual certamen el capitán de la Bicolor se ausenta por una lesión a los ligamentos.

Así, en ese panorama la tarea de la selección fue encontrar a un '9' de peso que pueda ocupar ese puesto dejado por el 'Depredador', donde fue Santiago Ormeño el que más fue pedido por el hincha. Una petición concreta pues, el atacante de 26 años cuenta con los trámites de su nacionalidad peruana.

Entonces, sin dificultad de por medio su convocatoria sigue siendo una chance para tener en cuenta desde la FPF y por lo mismo, Ormeño se animó a conversar con 'DirecTV Sports' donde sostuvo que no dudaría en ningún momento poder integrar el equipo que dirige Ricardo Gareca.

“Es un halago y me motiva saber que me tengan en cuenta. Se me cruzó el COVID-19, pero ahora estoy recuperándome lo más rápido posible para que, si en algún momento se llega a dar (convocatoria), estar en buen presente”, dijo Ormeño en primera instancia.

No obstante, al haber nacido en la ciudad de México, Santiago Ormeño también tiene la opción de jugar por México. En ese sentido, el delantero fue halagado en su momento por el 'Tigre' y aclaró que él llegará a la selección que primero se comunique con él.

El profesor Juan Reynoso habló conmigo, me preguntó lo mismo y yo le comenté que sí, que sin duda alguna si recibía la convocatoria iba a ir, no tengo por qué no hacerlo. También soy mexicano y leí en redes sociales que la gente cree que no quiero ir para allá, eso es falso. A lo mejor no me he pronunciado diciendo que ‘me muero para ir por allá’. Yo tenía en mente que mi sueño es jugar en selección y que a la primera oportunidad que me llegara irme, en lugar de decir que ‘me muero por ir a un lugar’. Mi sueño es jugar en selección y me preparo día a día para poder conseguirlo”, manifestó.

Finalmente, el actual delantero del Puebla no dudó en hablar del duelo entre la Selección Peruana y Brasil, destacando el gran nivel que tiene el equipo en conjunto.

“Carrillo anda encendido. Por el bien de todo el Perú, espero que continúen así. Técnicamente creo que la Selección está en el mejor momento de su historia y tiene unos buenos jugadores. Me encanta como meten todo”,  concluyó.

Entrevista de @juliovilchez82 a Santiago Ormeño:

"Juan Reynoso me preguntó lo mismo y yo le dije que sí y sin duda alguna si recibía la convocatoria (de la @SeleccionPeru) iba a ir"pic.twitter.com/aCccppYmjU

— Nick Negrini (@NickNegriniG) October 15, 2020

 

+ ARTÍCULOS