Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño en la mira del 'Tata' Martino para ser convocado en México, según prensa azteca

Santiago Ormeño viene destacando en Puebla. Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Prensa mexicana da cuenta de que Santiago Ormeño también anda en la mira del técnico Gerardo Martino.

No lo quieren dejar escapar. La próxima fecha doble de marzo en las Eliminatorias serán claves para la Selección Peruana pues, no habrá mayor margen de error si se quiere seguir en competencia para la clasificación al Mundial Qatar 2022.

En ese sentido, la convocatoria Bicolor jugará un papel importante ya que solo los de mejor desempeño o continuidad en sus clubes formarán parte del equipo para buscar dar frente ante Bolivia y Venezuela, el 25 y 30 de marzo, respectivamente.

Al respecto, desde Videna tienen en la vista al delantero del Puebla de México Santiago Ormeño, quien hace dos semanas aproximadamente marcó un 'hat-trick' frente al Juárez. Ello habría terminado de convencer a Ricardo Gareca quien lo viene manteniendo en reserva y podría ser una de las novedades que presentará la nómina. Sin embargo, al contar con nacional mexicana, desde el 'tri' tampoco lo pierden de vista.

Bajo esa premisa, este último viernes 'Diario Récord' dio a conocer en una de sus columnas que el técnico de México, Gerardo el 'Tata' Martino, viene analizando la chance de convocar a Ormeño para los amistosos del combinado azteca a fines del próximo mes.

"En el caso de los delanteros los dos nombres que han analizado son el de Ormeño de Puebla y el de Ángel 'Cuate' Sepúlveda del Querétaro, el primero con 27 años y el segundo con 30", informó el periodista David Medrano.

Por otro lado, las versiones del mismo medio indican que Martino no solo maneja esta opción; ya que también estarían en la órbita el compañero del '9' en Puebla, Javier Salas, Fernando Madrigal de Querétaro, Juan Pablo Vigón de Pumas UNAM e Isaac Brizuela de Chivas de Guadalajara.

Mientras tanto, Santiago Ormeño dejó saber hace poco su posición sobre las opciones de jugar por la Selección Peruana o México, sosteniendo que si uno de los dos combinados termina eligiendo su convocatoria será esa la que defenderá. 

"No puedo dar una respuesta como tal, mi sueño es jugar en una Selección. Nací en México, pero también tengo mis raíces peruanas. Soy elegible por las dos. Si solo me toma en cuenta una, yo creo que esa sería la Selección a la que iría", dijo Ormeño en conferencia de prensa el pasado 17 de febrero.

+ ARTÍCULOS