Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño: Desde México exigen que el delantero de Puebla sea convocado para los 'aztecas'

Ormeño es el mexicano con más goles en la temporada. Foto: Twitter Puebla

El exgoleador de México, Jared Borgetti, quiere a Santiago Ormeño en la Selección Mayor de los 'aztecas'.

En los últimos días, el nombre de Santiago Ormeño ha estado sonando más fuerte en  México que en Perú. Y es que el delantero de 27 años viene teniendo un gran rol con el Club Puebla, siendo el máximo goleador 'azteca' de la temporada.

Ante ello, un referente de México como Jared Borgetti publicó una columna en ESPN para dar a conocer sus impresiones sobre Santiago Ormeño. En ella, deja en claro que merece ser convocado para los duelos amistosos de los 'aztecas' ante Costa Rica y Gales.

"Santiago Ormeño se ha ganando un llamado a la Selección Mexicana con actuaciones, más que hablando y decir que quiere una oportunidad. Lo hace de la manera más clara e importante y con fundamentos, que es con partidos, actuaciones individuales y goles. Es el futbolista mexicano con más goles en cualquier liga del mundo y es lo que siempre se le pide a cada centro delantero, lo que siempre es su mayor carta de presentación, eso es lo que ha hecho Ormeño", escribió Borgetti en ESPN.

No obstante, tiene claro que Ormeño es del interés de la Selección Peruana, por lo que pide a los encargados que tomen cartas sobre el asunto para el beneficio de la escuadra Tricolor.

"Veo a un Santiago Ormeño fuerte, maduro, es un jugador de 27 años que sabe dónde está y qué se necesita para poder llegar a donde quiere. Estoy seguró que sabrá valorar cada oportunidad que se le pueda brindar, porque entenderá que le costó llegar a Puebla, también vestir la playera de una selección y le dará un valor increíble; entendiendo que también tiene la posibilidad de poder ir a jugar a la selección de Perú, pero ojalá que México pueda tomar en cuenta a Ormeño, en una posición que no abunda mucho en México, habría que hacerle un llamado. Santiago Ormeño ya levantó la mano y es un jugador que merece una oportunidad y ojalá se la puedan dar", agregó.

Si bien la Selección Peruana no tendrá actividad en esta fecha FIFA, México si podrá afrontar amistosos con total normalidad. Esto, podría ser perjudicial para la Bicolor si es que los 'aztecas' deciden convocar a Santiago Ormeño y lo hagan sentir en casa de cara a los próximos duelos. 

+ ARTÍCULOS