Ricardo Gareca y su dura opinión sobre el VAR tras la Copa América

Futbolperuano.com

El estratega de la Selección Peruana espera que las decisiones que tome el VAR sean expuestas y estén al alcance de todos

La tarde el ultimo martes Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa en la Videna tras la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2019, donde la Blanquirroja alcanzó el subcampeonato. 

El estratega argentino conversó de muchos temas, desde el rendimiento de la Selección Peruana hasta el polémico uso del Videoarbitraje, más conocido como VAR que en esta edición de la Copa Américafue muy cuestionado, no solo por la prensa y los hinchas sino también por los jugadores.  

"El VAR se debe ir corrigiendo y mejorando. Se debe usar para que las cosas mejoren y no empeoren, hay deficiencias y se debe mejorar, ojalá encuentren esa mejora para que agilice un resultado", comentó el entrenador. 

Para Ricardo Garecalas decisiones que se tomen en el VAR no deberían ser privadas pues de esta manera las resoluciones estarán al alcance todo el mundo para que su uso sea transparente y no despierte sospecha alguna. 

"Los árbitros siempre han estado expuestos a la crítica y me gustaría que el VAR también estuviera expuesto y no que se decida en forma privada despejar cualquier tipo de duda", comentó el entrenador de la bicolor en la conferencia de prensa brindada. 

"En la medida que las resoluciones que se tomen estén al alcance de todo el mundo, aclararía mucho el tema. Estoy a favor del VAR en la medida que este vaya mejorando", enfatizó Ricardo Gareca. 
 

+ ARTÍCULOS