Ricardo Gareca sobre su continuidad: "Sé que todo el país necesita una respuesta"

Ricardo Gareca. Foto: EFE

El técnico Ricardo Gareca no es ajeno a la incertidumbre que genera su renovación de contrato con la Selección Peruana.

El partido entre la Selección Peruana y Australia marcará la despedida de la Bicolor del Mundial Rusia 2018 y bien puede significar también el último partido de Ricardo Gareca al frente del equipo nacional, ya que el contrato del argentino culmina con este duelo y aún no define su continuidad en la escuadra patria.

El argentino es consciente de la atención que hay en torno a su permanencia en el equipo peruano, por lo que no pretende dilatar la espera en torno a su decisión. "Se que es todo un país que necesita una respuesta. La selección nacional también. En estas cuestiones, debido a la excelente relación que tenemos con los directivos y Juan Carlos Oblitas, es razonable que tengamos una respuesta bastante rápida", indicó.

Sin embargo, Ricardo Gareca no quiere dar ningún adelanto y por lo pronto estará cauto en cualquier decisión que vaya a tomar. "Se termina el vínculo y tendremos que pensar. Hoy por hoy no tengo una respuesta”, expresó.

Con el 'Tigre' como entrenador, la Selección Peruana logró el tercer puesto en la Copa América de Chile y alcanzó los cuartos de final en la Copa América Centenario. Posteriormente logró la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018, logrando importantes victorias en las fechas de partidos amistosos.

En los últimos días el nombre de Ricardo Gareca ha sonado fuerte para dirigir a Argentina y Colombia; también se especuló con alguna oferta para que pueda estar al frente de un equipo europeo en la siguiente temporada.

+ ARTÍCULOS