Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca sobre Gianluca Lapadula: "Se ganó el cariño de la gente por lo que demostró en el campo"

Gianluca Lapadula logró tres goles con Perú en la Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca no dudó en destacar el papel del Lapadula en la Copa América 2021.

Luego de una gran participación en la Copa América 2021, este viernes Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa justamente analizando lo que fue el desempeño de la Selección Peruana. De la misma manera, el 'Tigre' también apunta a lo que será la fecha doble de Eliminatorias en donde se enfrentará a Uruguay y Brasil, respectivamente.

Al respecto, uno de los puntos positivos que sin duda se convirtió en contínuos halagos fue el desempeño del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula. Para el estratega argentino el papel del '9' en el certamen sudamericano no solo cumplió las expectativas, sino que también permitió que en lo personal se gane el reconocimiento de los hinchas.

"Se lo ha ganado a él, es un muchacho que Perú le ha abierto las puertas. Perú es muy generoso, sin jugar el jugador ya forma parte de la gente", dijo Gareca en conferencia de prensa en Videna.

Asimismo, destacó las facilidades que dió el grupo de seleccionados para que esto se concrete. "Lo de Lapadula se lo ha ganado. Se ha sentido muy comodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego. Ahora hay que mantener ese nivel. El grupo le facilitó las cosas", añadió.

Como se recuerda, Gianluca Lapadula fue el goleador de la Selección Peruana en la Copa América 2021 con tres anotaciones. Su primer grito lo hizo frente a Ecuador por la fecha 3 de la fase de grupos, en el empate 2-2.

Asimismo, el popular 'Bambino volvió a aparecer para un nuevo empate de la Bicolor, esta vez, frente a Paraguay (3-3). En el mismo duelo el atacante de 31 años marcó dos veces, sin embargo, el árbitro encargado determinó que el primero de ellos fue en propia puerta de la defensa 'Albirroja'.

Finalmente y no menos importante, hizo lo propio ante Colombia para el 2-2 parcial, pero este terminó sirviendo de poco para que finalmente Perú se quede con el cuarto lugar del certamen.  

+ ARTÍCULOS