Ricardo Gareca es opción para reemplazar a Jorge Sampaoli según el diario Clarín

Ricardo Gareca. Foto: EFE

Diario argentino aseguró que Ricardo Gareca es una opción para hacerse cargo de la “Albiceleste”.

La continuidad de Ricardo Gareca al frente de la selección nacional no solo mantiene en vilo a la prensa y fanaticada peruana, sino que también en Argentina, ya que en ese país ven al “Tigre” como uno de los reemplazantes ideales para sustituir en su cargo a Jorge Sampaoli tras la decepcionante participación de la “Albiceleste” en el Mundial de Rusia 2018.

Según el Diario Clarín, la llegada de Ricardo Gareca se daría más por un cambio de imagen que  busca la AFA tras el fracaso en la Copa del Mundo. “Ricardo Gareca surge en la escena como una posibilidad de cambio de imagen. Con perfil bajo, corrección y mano sabía. Revolucionó Perú y, a pesar de quedar afuera en la fase de grupos, fue muy valorado por su trabajo a largo plazo”.

“No hay muchas más opciones en la baraja de candidatos (Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo). Y aunque Sampaoli quiera atornillarse al cargo, Tapia deberá cortar por lo sano. O la ola de este frustrante Mundial se lo tragará a él”, agregó el diario argentino

Es preciso recordar que en las últimas horas salió a declarar el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien manifestó que se encuentra ultimando detalles con el abogado del estratega argentino. También indicó que el “Tigre” le habría pedido un lugar tranquilo y alejado de la capital para poder concentrar.

Dato: Ricardo Gareca no solo logró clasificar a Perú a un Mundial después de 36 años, sino que también se convirtió en el segundo entrenador con más partidos al frente de la “Blanquirroja”. Además, ostenta el récord de 15 partidos invictos al frente de la selección.

+ ARTÍCULOS