Renato Tapia: “Todos ya saben a lo que jugamos, todos nos analizan”

Renato Tapia cuando le anotó a Islandia. Foto: EFE

El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, aseguró que la ‘bicolor’ empieza a ser considerado cada vez más por sus rivales. 

El encuentro de esta tarde ante Suecia fue un enfrentamiento clave para que Ricardo Gareca pueda ir definiendo al equipo titular y termine, además, por corregir los últimos errores para llegar de la mejor forma al debut en el Mundial Rusia 2018. Esta Selección Peruana ya suma 15 partidos invicta y si hoy no se consiguió el triunfo fue, en parte, porque el rival supo controlar a la ‘bicolor’. Al menos, esa es la conclusión a la que parece llegar Renato Tapia

“Todos ya saben a lo que jugamos. Estoy cien por ciento seguro todos nos analizan. Entonces, va a ser difícil entrarle a estos equipos”, sostuvo Tapia en una entrevista post partido con Movistar Deportes. 

Para el llamado ‘Capitán del futuro’, los buenos partidos de Perú en sus últimos amistosos ha hecho que nuestros próximos rivales empiecen a vernos de otra manera y ya no como unos totales desconocidos. Y si al buen juego mostrado se le suma la racha de partidos invictos, Perú ya es un equipo capaz de preocupar a cualquier selección que se le ponga enfrente. 

Además, el joven volante manifestó que este duelo ante Suecia era lo que esperaban. Un plantel duro en todas sus líneas y con mayor presión que los equipos con los que se enfrentaron días atrás. Para Tapia este duelo fue una excelente medida para darse cuenta a qué nivel están llegando a la Copa del Mundo. 

“Era lo que esperábamos. Acabé cansado”, confesó el seleccionado en esa misma entrevista dando luces así de lo difícil que fue este encuentro a pesar de haber sido un partido amistoso. Aún así, aseguró que llegarán de la mejor forma al debut en la máxima fiesta del fútbol el próximo sábado 16 de junio. Tapia y compañía entrenaran el día domingo en Gotemburgo y al día siguiente partirán rumbo a Rusia para instalarse en su hotel de concentración.

DATO. La Selección Peruana disputará el primer partido la fase de grupos del Mundial ante Dinamarca el 16 de junio a las 11:00 horas local. Luego, enfrentará a la favorita Francia el 21 del mismo mes a las 10:00 horas peruana. Y finalmente cerrará su participación ante Australia el 26 de junio a las 09:00 horas.

+ ARTÍCULOS