Perú vs Chile: este es el árbitro elegido para dirigir el encuentro

Futbolperuano.com

Este jueves se confirmó la noticia de quien sería el árbitro designado para dirigir el Perú vs Chile en el Hard Rock Stadium. 

 Confirmado. A pocas horas del partido que sostendrá la Selección Peruana frente a Chile desde las 19:30 hora peruana, se pudo confirmar al juez principal que se encargará de llevar la parcialidad en la cancha. Se trata del árbitro estadounidense Armando Villareal, quien fue designado para dirigir el ‘Clásico del Pacífico’ y que además tiene una importante trayectoria en lo que respecta a la CONCACAF.

Villareal, encargado del duelo de la ‘Bicolor’, tiene actualmente 32 años y es árbitro profesional desde el año 2011, es decir, tiempo suficiente para saber sobrellevar este tipo de duelos. El árbitro norteamericano ha podido dirigir la Liga de Campeones de CONCACAF, la Major League Soccer (MLS), NASL Fall, que viene a ser la segunda división de la misma MLS, Copa de Oro, Torneos Sub 20 de CONCACAF, duelos amistosos –como el de este viernes- y las Eliminatorias para el Mundial.

La última vez que Armando Villarreal dirigió un encuentro de fútbol fue el pasado 7 de octubre, en el partido entre Colorado Rapids vs Los Ángeles FC, precisamente por el torneo local. Es importante resaltar además que para este duelo contará como jueces asistentes a sus compatriotas Adam Wienckowski y Kyle. El cuatro árbitro será Ted Unkel.

Gran responsabilidad el que tendrá Armando Villareal, pues, a diferencia de los partidos que suele dirigir a nivel del torneo local, se trata de dos escuadras sudamericanas que principalmente lleva otro ritmo futbolístico pero que además suelen recurrir mucho a las faltas. Este último no es un punto menor considerando que se trata de países que se ven como rivales.

El partido que sostendrá la Selección Peruana y Chile se dará a inicio a las 19:30 hora peruana y tiene como escenario el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami. En el once titular de los dirigidos por Gareca estaría confirmada la vuelta de Renato Tapia en la primera línea de volantes, por Pedro Aquino. De ahí en más, el resto de jugadores se mantendría.

+ ARTÍCULOS