Perú vs Uruguay: Pedro Gallese recordó penal atajado a Luis Suárez en la previa del amistoso

Futbolperuano.com

En la previa del duelo amistoso contra Uruguay, Pedro Gallese habló del penal atajado a Luis Suárez en la Copa América.

La Selección Peruanaestá próxima a enfrentarse a su similar de Uruguay en Montevideo el 11 de octubre. Duelo donde la ‘bicolor’ volverá a verse las caras con los ‘celestes’ luego de la clasificación a semifinales de la Copa América donde el combinado patrio se impuso por la tanda de los penales.

Bajo esa  línea, la clave en el triunfo se basa en tal vez un hombre más que clave: ese es Pedro Gallese. Aquel 29 de junio, el ‘1’ de la selección atajó el primer disparo desde los doce pasos ejecutado por el delantero del Barcelona, Luis Suárez. Festejo y clasificación fue lo que se vivió en aquella fecha donde los nuestros terminarían finalmente como subbcampeones. 

Casi tres meses después, Gallese tendrá un nuevo enfrentamiento ante los ‘charrúas’ y este jueves, tras los entrenamientos en Videna, el guardameta fue entrevistado por RPP Noticias, y contó que recuerda dicha actuación como una de las más destacadas.

“Es un penal que queda en el recuerdo de uno, es un gran delantero y está en un gran equipo. Seguro que más adelante le contaré a mis hijos”, declaró el arquero en primera instancia.

Asimismo, dijo que el papel mostrado en el certamen suramericano ya pasó y que esta será una nueva historia, teniendo que hacer lo propio con miras a la próxima Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

“Nosotros estamos ahora en el momento de prepararnos la Copa América ya pasó, hicimos un gran papel, pero debemos prepararnos para las Eliminatorias”, agregó.

Por otro lado, Gallese manifestó que Perú irá por el triunfo en Montevideo pese a que no se trata de un encuentro por los tres puntos. “Su gente va a apoyar y nosotros tenemos que tener la cabeza fría, debemos demostrar nuestro fútbol. Sí es amistoso, pero uno siempre quiere salir a ganar”, enfatizó.

Finalmente, y no por eso menos importante, comentó sobre su futuro con Alianza Lima. “Mi meta es quedar en las finales con Alianza Lima no tengo otra meta a futuro, ya seguro en diciembre me sentaré para ver mi futuro”, concluyó.

+ ARTÍCULOS