Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Pedro Eloy sobre la Selección Peruana: "Hoy estamos francamente jod..."

Pedro Eloy y sus palabras tras derrota de Perú. Foto: Instagram @pedroelinternacional

Periodista Pedro Eloy y su crítica tras la derrota de la Selección Peruana ante Argentina.

Queda claro que hay un malestar y tristeza por lo ocurrido con la Selección Peruana en estas cuatro primeras jornadas de Eliminatorias. Si bien dejó buenas impresiones en los choques ante Paraguay y Brasil, fue otra versión - y negativa -  de la Bicolor ante Chile y Argentina.

Uno de los periodistas que se expresó su sentir ante esta situación fue Pedro Eloy de Movistar Deportes, quien no dudó en dejar en claro que la Selección Peruana pasa por un momento complicado en estos momentos, y que todo depende de Ricardo Gareca para salir del fondo de la tabla.

"En 70 partidos disputados a lo largo de 5 años y medio el profe Gareca nunca había perdido 3 veces seguidas: aceptémoslo, estamos en crisis. Además, si jugáramos mañana no sabríamos cuál es el equipo titular y eso es grave. Antes salía de memoria. Hoy estamos francamente jod...", escribió el periodista en sus redes sociales.

 

"La Eliminatoria viene siendo un fiestón en el que Brasil tonea con quien quiere. Argentina, en cambio, lo hace con quien puede. Pero baila y bien. ¿Uruguay? depende de la música. Y Ecuador ya está en modo reguetón, achorao. Perú se paró en un córner del tono, callado y mirando", agregó en Twitter.

Recién en horas de la mañana, Pedro Eloy fue más expresivo y sincero con la situación de la Bicolor en estos momentos. Sabe que se debe replantear lo hecho en estas jornadas, porque sino se tendrá que decirle adiós - tempranamente -  a la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Me ha resultado inevitable levantarme triste el día de hoy. No enojado (eso me pasó tras Brasil por todo el tema Bascuñán), no decepcionado (eso me produjo el partido de Santiago), sino triste. Y esa tristeza tiene que ver con haber sido testigo de cómo desaparecimos de la cancha. No sólo fue que nos superaron, esa es una obviedad, el asunto es que nos redujeron a la nada. Es decir, dado que nunca pudimos hacer pie porque literalmente se nos chorreaba la bola y dado que nunca conseguimos cortar el juego de ellos, los goles llegaron solitos, de manera natural: cayeron por gravedad", escribió en Instagram.

 

"¿Cómo estará ahora mismo el Tigre Gareca? Porque, claramente, no se jugó el partido que planificó. Lo sospecho hecho mierda porque no se trata solamente de una derrota más sino de la total ausencia colectiva de una Selección que terminó deambulando. Gareca, en los 70 partidos que lleva con Perú en 5 años y medio, nunca había encadenado tres caídas al hilo. Es tiempo, entonces, de algunos urgentes replanteos. Cabeza fría en estas horas terriblemente tristes. Cabeza fría para resolver, que de peores hemos salido con este mismo equipo. No lo olvidemos", finalizó.

La eliminatoria viene siendo un fiestón en el que Brasil tonea con quien quiere. Argentina, en cambio, lo hace con quien puede. Pero baila y bien. ¿Uruguay? depende de la música. Y Ecuador ya está en modo reguetón, achorao. Perú se paró en un córner del tono, callado y mirando.

— Pedro Eloy García (@PedroEloyG) November 18, 2020

 

En 70 partidos disputados a lo largo de 5 años y medio el profe Gareca nunca había perdido 3 veces seguidas: aceptémoslo, estamos en crisis. Además, si jugáramos mañana no sabríamos cuál es el equipo titular y eso es grave. Antes salía de memoria. Hoy estamos francamente jodidos.

— Pedro Eloy García (@PedroEloyG) November 18, 2020

 

 

+ ARTÍCULOS