Paolo Guerrero: el FIFPro pide justicia por el delantero ante la FIFA

Futbolperuano.com

Paolo Guerrero recibió apoyo por la Federación Internacional de Jugadores (FIFPro) la cual consideró se hace una injusticia con el delantero de la Selección Peruana.

Todos con el capitán. Al conocerse el castigo de 14 meses de suspensión de parte del TAS para Paolo Guerrero, la Federación Internacional de Jugadores (FIFPro) se pronunció al respecto y calificó de exagerado e injusto, el hecho de que el delantero no pueda disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Por ello, no dudo en pedir una reunión de emergencia al máximo ente del fútbol, la FIFA.

" FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo", se puede leer en el comunicado de prensa.

Asimismo, recalca que de tratarse de un acto infortuito, no se le puede castigar de tal manera. " FIFPro considera que la prohibición de Paolo Guerrero es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa", agregó.

Por otro lado, la Federación Internacional de Jugadores, habría solicitado a la FIFA y demás entidades involucradas al fútbol en general, que se revisen minuciosamente las reglas establecidas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Estas, con el fin de que puedan ser cambiadas en el futuro, "para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores". 

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero arribó este lunes a suelo peruano junto a su madre y novia, luego de conocerse el resultado final del fallo. Como era de conocimiento, el TAS le impuso 14 meses sin poder jugar al fútbol, considerando que la total culpa de haber consumido el metabolito de cocaína (benzoilecgonina) fue solamente de él. Esto además, de que no llegó a probar en sí, su inocencia.

Paolo Guerero fue culpado por un supuesto doping positivo en el partido del pasado 5 de octubre frente a Argentina, por las Eliminatorias. En primera instancia, se le impuso un año de castigo, pero su apelación a la FIFA se le redujo a seis meses. Posteriormente, y ya habiendo cumplido el castigo, decidió presentarse al TAS con la finalidad de limpiar totalmente su imagen. Pero, este lunes por horas de la mañana el Tribunal de Arbitraje Deportivo terminó por dar el fallo en contra del delantero, imponiéndole 14 meses de no poder jugar.

FIFPro América respalda reunión urgente con la FIFA para analizar situación de futbolista profesional peruano Paolo Guerrero, sancionado de manera injusta y desproporcionada pic.twitter.com/fg0FOUo8WT

— FIFPro América (@FIFProAmerica) May 15, 2018

Te puede interesar: Paolo Guerrero: sus palabras tras arribar a suelo peruano

+ ARTÍCULOS