Paolo Guerrero: capitán de Dinamarca reconoció injustica hacia el ‘Depredador’

Futbolperuano.com

Simon Kjaer, defensor y capitán de la Selección de Dinamarca, le mostró todo su apoyo a Paolo Guerrero y reconoció que el “9” está viviendo una injusticia.

Simon Kjaer, defensor y capitán de la Selección de Dinamarca, reconoció este martes en una entrevista -a un portal de noticas de su país- que la sanción impuesta hacia el capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, es injusta.

El futbolista danés firmó hace unos días junto a los capitanes de Francia y Australia una carta dirigida a la FIFA por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) en la que este organismo pidió "interrumpir temporalmente" la sanción en contra del delantero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018.

"Es difícil que alguien que está tan cerca de jugar la Copa del Mundo sea golpeado de forma tan injusta como le está pasando a mi colega de Perú. Me complace mostrar solidaridad con Paolo Guerrero que será nuestro rival en el Mundial. Me alegra que FIFPro busque ayudarlo", declaró el defensor danés a bold.dk.

Kjaer también reconoció que "todos apoyamos la lucha contra el dopaje en el deporte, pero espero que el juego limpio gane en este caso particular", y contradijo las declaraciones del director de la Dirección Antidopaje de Dinamarca, quien horas antes manifestó que “"no entendía cómo los capitanes habían apoyado a Paolo Guerrero, pues un jugador jamás aceptaría su culpa".

Es preciso recordar que Paolo Guerrero se reunió este jueves con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en Suiza. Sin embargo, el mandamás del fútbol mundial aseguró que no puede hacer nada para ayudar al delantero ya que "la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA".

Sin embargo, al delantero de la Selección Peruana aún le quedaría una vía para poder disputar el Mundial de Rusia 2018. "La sanción no puede ser modificada, pero pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia", manifestó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, a la agencia AFP

+ ARTÍCULOS