Julio C. Uribe: "El jugador debería liberar sus instintos. La tocan y la tocan y no hay nada diferente"

Futbolperuano.com

El cuadro nacional tendrá su próxima prueba de fuego ante la Selección de Colombia el próximo 9 de junio en el Estadio Monumental del Lima.

Tras la derrota de la escuadra peruana en su segundo amistoso del año, muchos análisis han saltado a la luz y se podría decir que uno de los factores por los que Perú cayó ante El Salvador fue la pobreza en las variantes tácticas y por ende haber caído en la elaboración de un juego predecible, es decir, nada nuevo que pueda sorprender al rival, al menos así lo consideró Julio César Uribe.

Ricardo Gareca hizo que el combinado nacional remarque el estilo que siempre ha caracterizado a la selección nacional que es el ‘toque corto’ para darle vida a la parte colectiva y sacarle mayor provecho a la buena compenetración entre jugadores que ya se conocen por mucho tiempo, sin embargo, para Uribe el arista que se ha descuidado es la variante individual.

"Yo voy a decir algo que nadie está teniendo en cuenta: Perú ha incorporado, a su labor defensiva, la presión. Algo que no se ha hecho históricamente. La intención es que el rival tenga (la posesión) el menor tiempo posible. Eso le genera un desgaste, al que no ha estado acostumbrado, y le permite caer en el segundo tiempo", señaló Julio César Uribe en Fox Sports Radio Perú.

"A pesar que el adversario no tiene la capacidad para hacerte daño, porque no la tenía. Se presenta circunstancias como las que hemos observado y terminas perdiendo. Entonces Perú, para mí, tiene argumentos para hacer daño ofensivamente porque maneja variantes, estructura, buenos cambios de frente, los movimientos correctos, pero no tiene lo que te hace diferente para romper esa esquematización de lo que ya el contrario conoce: no hay nada diferente al toque y movimiento (bis)", agregó.

Por otro lado, el ex futbolista señaló que los jugadores deberían explotar sus individualidades para lograr un mejor rendimiento futbolístico, además cuestionó el por qué los seleccionados se limitaban en ese sentido.

"Solamente cuando eres muy superior a los adversarios que te toca enfrentar no modificas lo que has logrado conformar, pero cuando sabes que estás con el zapato apretado y tienes que jugar al límite para ganar al adversario, debes que tener alternativas", detalló.

"Si yo sé, que tengo que respetar las variantes porque el equipo sabe lo que quiere, pero si tengo la capacidad de dribblear en vertical. ¿Por qué no lo hago? ¿Por qué me limito? Y hoy la tocan y la tocan, no hay nada diferente. Pienso que el jugador debería de liberar sus instintos", concluyó.

+ ARTÍCULOS