Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas sobre una posible convocatoria de Gianluca Lapadula: "Queremos ver su DNI"

Gianluca Lapadula habló recientemente de jugar por Perú. Foto: Twitter Difusión

Juan Carlos Oblitas se refirió a las chances que tiene Gianluca Lapadula de vestir la casaquilla nacional.

¿Tiene chance? El las últimas semanas el nombre de Gianluca Lapadula volvió a estar vinculado directamente con la Selección Peruana y las posiblidades que existen que defienda los colores patrios en competencias oficiales, como las Eliminatorias Qatar 2022.

En esa línea, el propio delantero publicó en sus redes sociales una imamgen de su nuevo tatuaje donde quiso dar un pequeño homenaje a sus raíces peruanas, dejando 'picar' que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puedan verlo y tenerlo en cuenta.

Al respecto, el director deportivo de la Federación, Juan Carlos Oblitas, se refirió al respecto y sostuvo que para que Lapadula pueda ser considerado en la Bicolor, primero debe solicitar su DNI peruano.

"Lo único que espero es que Lapadula saque su DNI y saque su pasaporte. Y allí se verá si FIFA lo convierte en elegible, lo cual es más sencillo hoy con esta nueva normativa", manifestó Oblitas en entrevista a diario 'El Comercio'.

Como se sabe, el '9' del Benevento de la Serie A de Italia, también pudo romper su silencio una semana atrás donde contó que en el momento donde Ricardo Gareca lo fue a buscar para integrar la selección su momento no era el indicado.

"Hace cuatro años, el director técnico Gareca llegó a conocerme a Italia, hablamos en la charla de la Copa América (2016). Pero eso fue en conjunto con los playoffs (ascenso) que tenía que jugar con Pescara y pensé que, en ese momento, aceptar la llamada de un equipo nacional al que estaba poco apegado no sería correcto, también porque no me había ganado el derecho a jugar esa competición", sostuvo en 'Sky Sports' de Italia.

Cabe resaltar, que Gianluca Lapadula ha jugado en clubes como el Pescara, el AC Milan, el Genoa, y Lecce. Actualmente en el Benevento.

+ ARTÍCULOS