Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas sobre carta de convocatoria a Santiago Ormeño: "Es falso. No hemos enviado nada"

Santiago Ormeño en la órbita de la Bicolor. Foto: Twitter Club Puebla

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a la supuesta carta de convocatoria a Santiago Ormeño.

Como es de conocimiento público, la FPF siempre debe enviar una carta de reserva a los clubes de los jugadores del exterior para que sean convocados a las selecciones. Algunos medios dieron a conocer que Santiago Ormeño había recibido la carta de convocatoria para los duelos de la Selección Peruana por Eliminatorias, pero esto fue negado por el mismo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación.

"Es falso, porque nosotros como gerencia de Selecciones, somos los encargados de enviar las cartas a los respectivos clubes, y esto recién se va a dar el día 5 de marzo. En este momento no se ha enviado ninguna carta de ningún jugador. Otra cosa es que Ricardo Gareca lo tenga en sus planes y por supuesto que lo tiene en sus planes, e inclusive ni con las cartas de reserva te asegura el llamado final a la Selección, ya que estas cartas se envian por formalidad. Hay que cortar con esa especulación porque al final al que le hacen daño es al chico (Ormeño)", declaró Juan Carlos Oblitas a Radio Ovación.

No obstante, fue tajante al decir que Ormeño está en la órbita de la Selección Peruana de cara a los duelos ante Bolivia y Venezuela. Saben del buen momento que vive el atacante en la Liga MX, por lo que todo dependerá de Ricardo Gareca.

"El cuerpo técnico sí tiene en sus planes a Ormeño. (...) A título personal, si hay un momento que pueda ser tomado en cuenta, es ahora porque está en una fase de carrera en ascenso. Ha madurado futbolísticamente y en este momento es uno de los goleadores del fútbol mexicano", agregó.

Se estima que el DT de la Selección Peruana dé la lista de convocados el próximo viernes 12 de marzo. La idea es que la Bicolor sume puntaje perfecto en estas dos jornadas ante Bolivia y Venezuela, por lo que no hay margen de error si es que se quiere llegar a la próxima cita mundialista.

+ ARTÍCULOS