Nolberto Solano desconoce supuesta renuncia de Jean Pierre Rhyner

Nolberto Solano habló sobre el defensor peruano-suizo. Foto: Twitter

Ante la supuesta renuncia de Jean Pierre Rhyner a la Selección Peruana, Nolberto Solano se refirió al central que viene jugando en la Superliga de Suiza.

El defensor peruano-suizo, Jean Pierre Rhyner, viene generando más que una polémica con su supuesta renuncia a la Selección Peruana. El pasado lunes emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que indicó el poco apoyo de la Federación Peruana de Fútbol para poder disputar uno de los duelos amistosos ante Chile y/o Estados Unidos.

Ante este hecho, Nolberto Solano salió a hablar sobre las posibilidades que brinda Ricardo Gareca a los jugadores nacionales para que pueden tener la oportunidad de defender la camiseta 'bicolor' en cada partido que tenga pactado la FPF.

"Desconozco lo que ha dicho Rhyner, no me he comunicado con él ni he visto su publicación. Ricardo Gareca siempre va a contar con los jugadores que quieran estar en la selección, nadie tiene prometido nada acá. Esta es una selección abierta y, el qué esté en competencia y haciendo las cosas como tienen que hacerlas siempre va a estar en la mira", manifestó Solano a RPP.

De igual manera, el 'Maestrito' confesó que siempre vio interés de Jean Pierre Rhyner para jugar por la Selección Peruana. El único inconveniente era los trámites con la FIFA para que el central de 22 años pueda tener la licencia de disputar uno de los amistosos de la Selección Peruana ante Chile y/o Estados Unidos en el mes de octubre.

"Miré en él hace mucho tiempo el deseo de estar en la selección peruana pero tiene que pasar por un proceso porque ya había jugado en Suiza. Me parece que este es un tema más de él porque la FIFA le ha pedido unos requisitos. Ricardo nunca le ha cerrado la puerta a nadie y, el que tenga ganas de jugar por Perú, tiene la puerta abierta", agregó.

Como se conoce, Jean Pierre Rhyner publicó dos tweets explicando el motivo de su renuncia a la Selección Peruana, pero en cuestión de minutos terminó eliminando estas publicaciones por razones que aún se desconocen. Lo que sí es seguro, es que Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados este viernes con el fin de ir preparando los entrenamientos respectivos en la Videna.

+ ARTÍCULOS