Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Guillermo Ochoa elogió a Perú: "Es un equipo que debió estar en el Mundial"

Guillermo Ochoa. Foto: Twitter @miseleccionmx

Guillermo 'Memo' Ochoa destacó a Perú, pese a la victoria de México el último sábado en California.

La Selección Peruanano tuvo el inicio esperado en la era Juan Reynoso, luego que el último sábado cayera por la mínima diferencia (1-0) ante México en el Rose Bowl, en California. Y es que si bien se trataba solo de un duelo amistoso para la Bicolor siempre significa seguir afianzándose, aún más tras la no clasificación a Qatar 2022.

En esa línea, luego del encuentro fue el portero y capitán de los 'aztecas', Guillermo'Memo' Ochoa, quien no dudó en elogiar el buen nivel del combinado 'incaico'.

"Perú es una buena selección, con buenos jugadores, hoy nos exigió. Las condiciones de la cancha no eran las mejores y se hizo difícil el control o un pase", dijo Ochoa  en conferencia de prensa.

Añadió: "Hay que contemplar siempre todos los escenarios. Para mí, creo que fue un primer tiempo en el que arrancamos muy bien en los primeros 30 minutos, con posesiones largas, con toques de balón. En los siguientes 15 minutos, fue más un ida y vuelta, queríamos ser más directos y nos faltaba precisión". 

Asimismo, el experimentado portero se refirió a lo hecho por su equipo, que si bien no contempla puntos en disputa en lo personal les ayuda para exigirse en cada puesto.

"Todo esto nos sirve como entrenamiento, como práctica. Lo positivo de todo es que siempre puedes mejorar. Cuando ganas, estás más tranquilo; y aunque a veces se sufra, también es bonito triunfar". 

Finalmente, aunque no menos importante, Guillermo Ochoa habló de lo que será su siguiente compromiso amistoso, esta vez, ante la siempre complicada Colombia; que llega precisamente de golear a su similar de Guatemala.

"Perú y Colombia son equipos que deberían estar en el Mundial. Son selecciones muy peligrosas, con jugadores de mucho talento, de mucha calidad, que están en los mejores equipos del mundo. Enfrentarlos nos exigirá para mejorar, por la intensidad que nos toparemos en Qatar 2022, y el profesor va eligiendo su alineación", puntualizó.

Cabe resaltar que, la Selección Peruana continuará con la fecha FIFA internacional y este martes 27 de setiembre se medirá a El  Salvador, en Washington. La cita está preparada para las  19:00 horas de nuestro país (00:00 GMT). 

+ ARTÍCULOS