Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: reacción de prensa chilena tras su convocatoria a la Selección Peruana

Lapadula recibió el llamado de Gareca. Foto: Instagram gianluca_lapadula_official

Gianluca Lapadula es una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Peruana para los duelos ante Chile y Argentina.

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para los duelos de la Selección Peruana ante Chile y Argentina. Uno de los nombres que ha llamado la atención a nivel internacional es el de Gianluca Lapadula, el delantero del Benevento de la Serie A de Italia, quien aceleró sus trámites de DNI peruano para estar presente en estos cotejos.

Era lógico que la prensa chilena iba a estar presente a esta nómina oficial, ya que serán quienes reciban al elenco Bicolor para la tercera jornada de Eiminatorias Qatar 2022. Es por ello, que te damos a conocer algunos portales de la prensa deportivo de Chile ante el llamado del italiano-peruano para esta doble fecha clasificatoria.

El diario As de Chile no solo destaca el nombre de Gianluca Lapadula, sino que también al suizo-peruano Jean Pierre Rhyner de Cartagena FC que formará parte de este plantel nacional para buscar los seis puntos en esta doble jornada. Asimismo, anuncia la baja de Jefferson Farfán, quien no figura en la lista tras sufrir una lesión durante los entrenamientos en la Videna.

Diario AS de Chile. Foto: Captura Diario AS Chile

Por su parte, la web Emol destaca la presencia de Lapadula y recuerda su paso por el AC Milan de Italia. Queda claro que tienen muy bien marcado al atacante del Benevento para analizar su juego de cara al "Clásico del Pacífico".

Web Emol de Chile. Foto: Captura Emol de Chile

El conocido "El Gráfico" de Chile también se pronunció ante la llegada de Gianluca Lapadula y lo presenta como una novedad en el esquema de Ricardo Gareca para esta jornada de Eliminatorias.

Web "El Gráfico" de Chile. Foto: Captura "El Gráfico"

Finalmente, la web "La Tercera" de Chile tiene claro los orígenes de Gianluca Lapadula para ser convocado a la Selección Peruana. Destaca que su madre es peruana y que su padre italiano, por lo que cumple con el rol para formar parte del equipo del 'Tigre' Gareca.

Web "La Tercera" de Chile. Foto: Captura "La Tercera"

 

 

+ ARTÍCULOS