FPF emite nuevo comunicado sobre las invitaciones a Rusia 2018

Futbolperuano.com

Mediante un comunicado compartido en su cuenta principal, la FPF se pronunció sobre las supuestas entradas regaladas para Rusia 2018

Con el fin de dejar las cosas claras y no caer en suspicacias, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acaba de emitir un nuevo comunicado a toda la opinión pública en donde se refiere sobre las supuestas entradas a Rusia 2018 que habrían sido regaladas por el presidente de la institución Edwin Oviedo a diversos jueces involucrados en casos de corrupción para ver a la Selección Peruana

Si bien el propio mandamás no ha salido a brindar declaraciones sobre las acusaciones que ha recibido en los últimos días, la FPF vio a bien compartir un mensaje en pro de la buena imagen de la institución.

Desde un primer momento, cuando se indicó que nuestra institución y/o su Presidente habían invitado a autoridades políticas y judiciales al Mundial Rusia 2018, regalándoles entradas para los partidos y brindándoles hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional; aclaramos inmediatamente que dicha información es falsa”, se lee en parte del escrito compartido por el ente del fútbol peruano. 

Asimismo, volvieron a reafirmar el apoyo a Oviedo y cuestionaron que algunos medios o personas hayan pedido que su presidente de un paso al costado pues le dan crédito a datos que no se pegan a la realidad entorno a este tema. 

“Es así que ponemos a disposición de todo nuestro país y de personas interesadas en la materia un informe detallado de la Logística Rusia 2018, por la Transparencia y el Juego Limpio, en donde se precisan nombres, cargos, número de personas, detalle de viajes aéreos, detalle de alojamientos, detalles de pases y credenciales, y detalle de entradas de invitación realizados durante toda la estadía de nuestra FPF en el Mundial de Rusia 2018”, señala el comunicado en la parte final de la misma. 

Con ello, quieren evitar que se siga especulando sobre supuestos ‘favores’ que hizo Edwin Oviedo a magistrados del gobierno que vienen siendo investigados en temas de corrupción. Dicha aclaración llega luego de que se difundieran audios en donde se le escucha al juez Hinostroza coordinando el viaje a la Copa del Mundo y nombra al todavía presidente de la FPF, Oviedo.

#ComunicadoFPF | Atendiendo a nuestro compromiso, publicamos los detalles de la Logística Mundial Rusia 2018 de la FPF. Toda la información aquí: https://t.co/FcbHhz4Caepic.twitter.com/Deqzwt4rJl

— FPF (@TuFPF) July 26, 2018

 

+ ARTÍCULOS