Federación Peruana de Fútbol podría recibir ayuda económica por parte de FIFA y CONMEBOL

Futbolperuano.com

El presidente de la FVF fue el encargado de hacer pública esta intensión.

Ante la crisis económica que viven las distintas federaciones a raíz de le emergencia sanitaria, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, el señor Jesús Berardinelli, aseguró en el programa “Negrini lo sabe” de Radio Ovación que tanto CONMEBOL como la FIFA están trabajando en conjunto para apoyar económicamente a las federaciones sudamericanas.

Asimismo, el presidente de la FVF afirmó que el fútbol de esta parte del mundo solo volverá cuando las autoridades sanitarias den luz verde a que aquello suceda.  "El fútbol solamente comenzará cuando las autoridades de los diferentes países lo autoricen. Lo que decidan las autoridades sanitarias, CONMEBOL lo va a respetar".

Con respecto al comunicado difundido por CONMEBOL el pasado viernes 17, Berardinelli aseguró: "Siempre depende de las intenciones de los países para que sea en setiembre. Si Venezuela no autoriza que lleguen o salgan los aviones y no lo hace Perú ni Colombia... no se podrá aterrizar. Y hay que recordar que un juego es en tu casa y otro afuera. Todos queremos comenzar en septiembre, pero solo Dios sabe".

Finalmente, se pronunció sobre la posibilidad de que las distintas federaciones reciban un apoyo económico por parte de CONMEBOL y la FIFA: "La FIFA y CONMEBOL están haciendo todo lo posible para conseguir dinero para las federaciones, pero no sé nada de los montos. Nos han pedido una relación de datos: cuánto íbamos a cobrar, cuánto teníamos que pagar, un presupuesto... Todos estamos en saldo rojo porque si no nos pagan nuestros sponsors estamos en saldo rojo. Hay que demostrar en cuánto estaríamos en saldo rojo para que FIFA nos pueda ayudar. Para la semana que viene hay que presentar los documentos y FIFA estudiará el caso de cada país”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

+ ARTÍCULOS