Edwin Oviedo dirá quiénes fueron los invitados de la FPF para ir a Rusia

Futbolperuano.com

Mediante una conferencia de prensa Edwin Oviedo aclararía quienes fueron las personas que la FPF invitó al Mundial Rusia 2018

En los últimos días el tema Selección Peruana pasó de ser un asunto netamente deportivo a algo más ligado al aspecto social y hasta político. Y es que se habló de supuestos favores que habría hecho el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, a personas allegadas a él a quienes supuestamente invitó al Mundial Rusia 2018 para seguir a la ‘bicolor’. 

Las olas de críticas no se hicieron esperar por parte de los hinchas pues no creían como se manejaban algunos temas dentro de la federación nacional. Por ello, el presidente de la Comisión Organizadora de Competencias de la FPF -Felipe Cantuarias- aseguró en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias que Oviedo está juntando toda la información necesaria para brindar una conferencia y aclarar esta polémica.

“Le hemos pedido a Edwin Oviedo y Juan Matute que salgan a aclarar este tema. Están preparando una información completa de todos los ingresos, gastos, pagos e invitaciones que se han hecho en el Mundial de Rusia 2018. Incluso, varios comités de la Federación le hemos solicitado que haga una auditoría externa para darle total tranquilidad al ecosistema del fútbol profesional”, declaró Cantuarias para el mencionado medio.

La conferencia a la cual hace mención se llevaría a cabo este viernes y la principal consigna sería dejar el tema totalmente aclarado y que no admita duda alguna sobre las invitaciones que se hicieron. 

“Entiendo que se va a convocar una conferencia este viernes y se le va a entregar a la prensa toda la información necesaria para eliminar toda duda o suspicacia que puede haber en relación a este tema. Nos han transmitido por medio de los canales internos que van a aclarar todo este asunto, cosa que nos parece muy sano”, finalizó Felipe Cantuarias. 

De esta manera, el buen trabajo que se hizo en la campaña mundialista ya no se vería opacado por temas que no corresponden a lo futbolístico sino a lo netamente dirigencial. Mientras tanto habrá que esperar hasta el viernes para ver cómo se resuelve este caso que ha tenido a todas las personas ligadas al fútbol pendientes y preocupadas. 

+ ARTÍCULOS