Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Benavente no figuró en la lista de la Selección Peruana

Futbolperuano.com

Cristian Benavente no figuró en la lista que dio Ricardo Gareca para los amistosos que sostendrá Ricardo Gareca para los amistosos contra Holanda y Alemania.

Esta vez no. Ricardo Gareca dio a conocer esta viernes la lista de convocados que podrán disputar los partidos amistosos frente a Holanda y Alemania, respectivamente. Ambos se darán en setiembre y servirán como preparación a la post participación de la Selección Peruanaen el Mundial Rusia 2018.

Algo que sorprendió y sobretodo mucho en los hinchas de la ‘bicolor’ fue la no convocatoria de Cristian Benavente quien en más de una oportunidad ha dejado claro el deseo de poder conformar parte del equipo que dirige el ‘Tigre’. Sin embargo, una vez más tendrá que verlo desde afuera.

¿A qué se debe que no haya sido llamado por el argentino para enfrentar a la ‘Naranja Mecánica’ y la selección ‘teutona’? ¿Acaso no convence su juego? ¿No es titular en su equipo? En los siguientes párrafos analizaremos las posibles variantes por las que Gareca decidió no convocarlo.

Benavente debe ser uno de los jugadores más queridos y aclamados por el hincha nacional. El amor continuo que ha dejado en claro por los colores patrios hizo que en el año 2013 se diera su primer llamado a la Selección de mayores.

El desempeño en la era Gareca fue bueno, no obstante no terminó por convencer al argentino, el cual consideró que en su puesto habían otros jugadores que podían darle un poco más con el pasar de los minutos. A eso hay que sumarle el hecho de nunca fue ubicado en la posición en la que él se desarrolla en el Sporting Charleroi.

El volante nacional juega de ‘10’, puesto que en la actualidad ocupa Cristian Cueva. Como se sabe ‘Cuevita’ es uno de los que conforma la columna vertebral de la escuadra ‘blanquirroja’, siendo siempre decisivo para con el juego, especialmente en la ofensiva.

Eso llevó que no fuera colocado donde más cómodo se siente, sino de extremo donde lamentablemente no rindió como se esperaba. Tal vez eso quedó como pendiente para analizarlo desde un punto más estratégico.

Una razón más por la que Benavente no pudo ser convocado, tal vez fue por el sistema de juego que utiliza Ricardo Gareca. El conocido 4-3-2-1-1 hace que disponga de volantes como Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, Edison Flores y André Carrillo.

El ‘Chaval’ se desempeñó en esas tres posiciones. Incluso en uno de los amistosos previo al Mundial –ante Islandia- jugó 24 minutos y nunca acabó de explotar y ser decisivo para compenetrarse con sus compañeros.

¿Será del todo cierto que Ricardo Gareca nunca apostará por Cristian Benavente pese a ser uno de los jugadores que más años lleva jugando en el exterior? No se sabe, pero se espera que en un futuro pueda complacer al hincha de la Selección Peruana y ver al joven volante en el equipo de todos.

+ ARTÍCULOS