Cristian Benavente: 3 razones para que arranque ante Colombia

Futbolperuano.com

La Selección Peruana se mide este viernes a Colombia por fecha FIFA y Cristian Benavente podría ser de la partida en Miami. 

¿Retorno con titularidad? La Selección Peruana sostendrá un nuevo amistoso contra Colombia en Miami por la fecha FIFA. Este partido no solo muestra las ausencias de algunos 'consagrados' de la Bicolor sino que también marca el retorno de otros como es el caso de Cristian Benavente. Precisamente, el 'Chaval' es uno de los futbolistas que más minutos ha sumado en su club y muchos hinchas quieren verlo ante los 'cafeteros'. Por ello, enumeramos tres razones por las cuales debería ser titular. 

Sumó minutos en Francia con su club. Benavente cambió de equipo esta temporada con el único deseo de sumar minutos y regresar a la Selección Peruana de Ricardo Gareca. De esta forma, el 'Chaval' no solo se convirtió encajó bien en el plantel de Nantes de Francia sino que ha sido clave en el nivel del equipo en esta primera parte de la Ligue 1. Jugar con rivales de jerarquía le ha dado ese 'impulso' en su carrera que hoy lo pone por encima de otros seleccionados.

Ausencias en la Bicolor. Se quiera o no, la ausencia de algunos jugadores como por ejemplo Christian Cueva le otorgó a Benavente la oportunidad de no solo ser llamado por el 'Tigre' sino también de perfilarse como titular en el equipo. El jugaodr de Nantes podría jugar en una posición que parece conocer más en zona ofensiva y eso en beneficio no solo de él sino también del combinado nacional. Es la oportunidad perfecta para ganarse un lugar en el equipo a poco de iniciar las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Buen nivel en la presente temporada. Cristian Benavente ha sabido responder siempre en los equipos donde le tocó jugar, en algunos con más minutos que en otros supo darle a sus equipos esa cuota distinta cada vez que entraba al terreno de juego. En Nantes, no solo sumó minutos sino que logró competir de igual a igual con grandes rivales en la liga francesa. Pasó de ser una pieza de recambio a titular e importante para su entrenador en el aspecto táctico.

DATO. Perú se mide este viernes 15 de noviembre a Colombia desde las 20:00 horas peruanas (01:00 horas GMT) en el Estadio Hard Rock de Miami en los Estados Unidos. Es encuentro corresponde al primer (y posiblemente único) amistoso internacional de la Bicolor en la fecha FIFA de este mes.

+ ARTÍCULOS