Copa América 2019: Miguel Miranda dio a sus elegidos para defender a la 'Bicolor'

Miguel Miranda. Foto: Andina

En exclusiva para Futbolperuano.com, Miguel Miranda comentó quiénes tendrían que ser los tres arqueros que vayan a la Copa América Brasil 2019.

Poco menos de un mes falta para que la Selección Peruana haga efectiva su participación en la Copa América de Brasil 2019. El equipo dirigido por Ricardo Gareca buscará mejorar sus últimas actuaciones, donde se quedó con el tercer lugar –formando parte del podio- y que lo hace en la actualidad uno de los grandes favoritos.

Bajo esa misma perspectiva, este jueves aparentemente el ‘Tigre’ estaría entregando la lista de 23  jugadores que disputarían el mencionado certamen del que se espera la ‘Bicolor’ logre su tercer título  después de 44 años. En ese sentido, Futbolperuano.com pudo conversar con una voz de experiencia como Miguel Miranda, quien comentó lo que será el papel del dauipo en el torneo.

El popular ‘Carón’, fue explícito en señalar qué arqueros podrían estar en esta convocatoria decisiva que el estratega argentino definirá en los próximos días. 

“La lista que fue al Mundial se va a mantener. Creo que Ricardo Gareca tiene confianza en los tres arqueros que para este entonces fueron. Puede que alguno de ellos no haya tenido la actuación que ha querido, pero la televisión es una isla que siempre transforma. Defender los colores patrios es diferente. Yo creo que él va a mantener su lista que fue al Mundial de Rusia”, dijo Miranda en primea instancia.

Agregó: “Lo que pasa es que todos los arqueros toda la vida durante todos los años, siempre van a ser cuestionados. A mí me ha pasado cuando he estado en la selección. Pero lo que veo es que sí ha habido crecimiento también en otros arqueros, pero no están siendo considerados porque Gareca tiene confianza en sus chicos”.

Por otro lado, también analizó que otros arqueros pudieron haber sido considerados por el DT del combinado patrio, donde puso los nombres de Steven Rivadeneyra de Deportivo Municipal, Manuel Heredia de Carlos Mannuci, Luis Llontop de Pirata  FC y Raúl Fernández de la UCV.

“Steven Rivadeneyra y Manuel Heredia son los dos arqueros que vienen en mejor momento actualmente. El otro es Raúl Fernández que también anda regular, incluso, Luis Llontop que lamentablemente está en un equipo que todavía no toma vuelo, pero ha tenido grandes actuaciones. Sin dudas, la baraja es grande, pero la decisión la tiene el Profesor Gareca. Él ya tiene su lista de tres arqueros, sin embargo, si tú ves que uno no anda bien eso ya tienes que cambiarlo”, señaló el ex portero de la selección.

Finalmente, Miguel Miranda sostuvo no creer que hayan sorpresas en la lista final, pues, considera que: “Veo muy difícil que haya sorpresas en esta lista de 23 convocados final. Creo que tampoco podría haberlo, porque si tú vas a convocar a un jugador que no está teniendo continuidad en selección lo que va a cometer es ajustarlo a un esquema que ya tiene desarrollado y le puede costar. Por eso tiene que llamar a los que ya conocen su trabajo para que a la hora del partido ya conozcan su planteamiento”, concluyó.

+ ARTÍCULOS