Selección Peruana| Claudio Pizarro sobre Ricardo Gareca en Rusia 2018: “Hubiera sido favorable que me lleve"

Claudio Pizarro volvió a referirse a la Selección Peruana. Foto: Andina

El delantero peruano Claudio Pizarro sostuvo una charla con el español MisterChip, donde contó la sorpresa que le causó no haber sido llevado a Rusia 2018.

No es un secreto a voces las diversas veces que el delantero Claudio Pizarro lamentó su ausencia en el Mundial Rusia 2018. Esta vez en conversación con el estadístico español, MisterChip,  el atacante del Werder Bremen sostuvo que hubo muchos factores que le hicieron pensar que su llamado podía darse, sin embargo, la sorpresa se la terminó llevando cuando su llamado a la nómina quedó esfumada. 

“El debate que tenía era el tuyo. Va a venir Pizarro, no va venir Pizarro. No sé por qué un entrenador (Gareca) se permite el lujo de prescindir de un futbolista con tanta experiencia”, sostuvo en primera instancia el estadístico español sobre la no convocatoria del delantero.

A lo que automáticamente, el popular ‘Bombardero de los Andes’ atinó a responder con sinceridad: “A mí también me sorprendió. Yo siempre lo veía a Gareca como un entrenador muy pensante y analítico. Yo creo que sí hubiera sido favorable que me lleve. Me hubiera podido utilizar en situaciones. Me sorprendió mucho esa decisión que tomó. Pensé que habían analizado un poco más a los rivales y la situación”.

Asimismo, el atacante informó la lamentable noticia que sufrió una lesión en el entrenamiento del último lunes, por lo que no podrá estar en el reinicio de la Bundesliga, frente al Bayer Leverkusen el próximo lunes 18 de mayo.

“Estoy bien, lamentablemente me he lesionado ayer (lunes). Tuvimos un partido de práctica y tuve un pequeño desgarro, lo sentí, paré al segundo. Hoy (martes) me hice todas las pruebas y salió que tengo un desgarro en el posterior. Me recuperaré en dos o tres semanas... Se complica porque tenemos poco tiempo y varios partidos”, contó Pizarro.

Como se sabe, Claudio Pizarro pudo disputar por última vez la Selección Peruana hace cuatro años (2016) cuando en el arranque de las Eliminatorias Rusia 2018, la ‘bicolor’ tuvo que visitar el Estadio Centenario de Montevideo, frente a Uruguay. El delantero tuvo que salir del campo, siendo sustituido por Raúl Ruidíaz a los 49 minutos del complemento.
 

EXTRACTO en DIRECTO :
Gareca y su no llamado a la selección.

MISTERCHIP
CLAUDIO PIZARRO pic.twitter.com/K0uzDdhePf

— DPA 1901 (@Dpa1901) May 12, 2020

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

+ ARTÍCULOS