Claudio Pizarro: 4 razones para que sí sea descartado por Ricardo Gareca

Futbolperuano.com

El experimentado atacante quiere jugar el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la Selección Peruana no parece necesitar a Claudio Pizarro para este importante desafío. 

Más allá del desarrollo de su carrera profesional en los distintos clubes en los cuales militó, a Claudio Pizarro lo perseguirán por siempre sus actuaciones con la casaquilla de la Selección Peruana. La hinchada no le ‘perdona’ que cuando él capitaneó a la ‘bicolor’ nunca se pudieron lograr objetivos importantes como lo hecho ahora último con la clasificación al Mundial Rusia 2018.

El ‘Bombardero’ ha sido uno de los futbolistas más resistidos por los peruanos que ante la falta de logros deportivos vieron en él al máximo responsable de lo que se vivía futbolísticamente con la Selección Nacional. Sin embargo, no tiene que ver tanto con el hecho culpar a alguien en particular sino que además no ven con buenos ojos su retorno pues la actualidad de Pizarro ya no es la de hace algunos años atrás. 

Por ello, tratamos de explicar algunos motivos para creer que Claudio Pizarro debería ser descartado por el entrenador argentino Ricardo Gareca de jugar en la máxima fiesta del fútbol mundial con la Selección Peruana. A continuación algunos de los motivos.

1. Falto de ritmo futbolístico. Claudio no ha tenido una destacada temporada con el Colonia de Alemania. De hecho, decidió llegar al club con el objetivo claro de sumar minutos, pero esto nunca se concretó y pasó más tiempo en la banca que jugando. Quienes vayan al mundial necesitarán estar en un ritmo exigente, propio de las grandes competiciones. 

2. Ocupar el lugar de un joven con proyección. A sus 39 años, Pizarro ya no es un chiquillo y su retiro del fútbol, tal vez, esté cerca. Así, ya no habría un trabajo a futuro con él, se pensaría más en el corto plazo. Llevarlo a Rusia significaría quitarle a uno de los más jóvenes la experiencia de vivir un Mundial, experiencia que podría servirle a Perú en las próximas clasificatorias o pensando en un recambio generacional. 

3. Su falta de entendimiento con este nuevo grupo. Para nadie es un misterio que esta Selección funciona de manera sincronizada, algo que logró Ricardo Gareca con el correr de los partidos. Los seleccionados se entienden a la perfección y juegan casi de memoria. Lo padeció Cristian Benavente en los últimos encuentros de la ‘bicolor’ y eso que es un jugador de la misma generación. Así que lo más probable es que Claudio sufra por lo mismo, y a Rusia no se tendría que ir a experimentar teniendo ya una base armada.

4. Resistencia por gran parte de la hinchada. Algunos dirán que es un tema menor o incluso que una vez que esté con el plantel todos apoyarán igual. Y sí, puede que sea cierto pero es innegable que el nivel de tolerancia con el grupo sería menor. Si este grupo logró algo es convertir a la hinchada en su más grande aliado, sin importar haber tenido un partido malo la gente mostró un respaldo absoluto con todos los jugadores. Traer a Pizarro podría significar, tal vez, el quiebre de esta ‘alianza’ entre la gente y la Selección Peruana. 

Te Puede Interesar: Claudio Pizarro: 4 razones para que no sea descartado por Ricardo Gareca

+ ARTÍCULOS