Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Christian Cueva o Sergio Peña, quién debe ser titular en la Selección Peruana?

Debate entre Christian Cueva y Sergio Peña. Foto: Andina

Se abre el debate sobre quién debe ser titular en la Selección Peruana, ¿Christian Cueva o Sergio Peña?

Luego de su gol con camiseta de FC Emmen, en redes sociales se generó el debate entre los seleccionados Christian Cueva y Sergio Peña. Ambos, volantes ofensivos que están dentro de la órbita de Ricardo Gareca para la Selección Peruana en estas Eliminatorias a Qatar 2022.

La disputa entre posturas se generó por la continuidad de cada uno de los jugadores. Sergio Peña se ha consolidado en el primer equipo del FC Emmen desde la temporada 2019. Mientras que Christian Cueva ha vuelto a ser despedido de un club sin pena ni gloria.

Sergio Peña es un futbolista de 25 años que es reconocido por Ricardo Gareca. Dentro de los seleccionados, no ha logrado consolidarse como un jugador fijo para el esquema del 'Tigre'. De hecho, fue el último sacrificado en el plantel de la Bicolor para la nómina de jugadores que afrontarían la Copa del Mundo 2018.

Por su parte, Christian Cueva es del gusto de Ricardo Gareca y da lo mejor de sí en cada entrenamiento de la Selección Peruana. Eso es digno de rescatar para el 'Tigre' quien confía en su rendimiento para duelos importantes de la Bicolor. No obstante, es claro que dentro del campo se nota su falta de continuidad y el físico requerido para pelear al máximo nivel.

Según medios internacionales, Christian Cueva tendría su futuro en Arabia Saudí al igual que Jefferson Farfán. Se reencontrarían con André Carrillo quien es uno de los mejores del equipo de Al Hilal. Ricardo Gareca cuestionó la llegada de la 'Culebra' a esta liga, pero el mismo Carrillo demostró estar a la altura para seguir en Selección Peruana.

Sergio Peña pelea una de las ligas más competitivas de Europa como la de Países Bajos, y es titular indiscutible en el FC Emmen. Queda claro que Ricardo Gareca valoro lo hecho dentro de los entrenamientos en la Videna y la química con los demás jugadores de la Bicolor.

¿Es acaso el momento de darle oportunidad a los consolidados en el exterior? ¿Nuevamente todo se definirá en base a los entrenamientos en la Videna? ¿Ricardo Gareca opinará lo mismo de que Cueva llegue a Arabia como lo hizo con Carrillo? Las respuestas se conocerán durante el mes de marzo, donde el 'Tigre' anuncie la lista de convocados y prepare una buena estrategia para lograr los seis puntos ante Bolivia y Venezuela.

+ ARTÍCULOS