Christian Cueva: FPF se solidariza con el volante nacional

Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter a Christian Cueva, por el lamentable video en el que recibe insultos de un "hincha".

Todos unidos. Tras el lamentable hecho en que un hincha graba un video insultando a Christian Cuevaen un avión, diferentes jugadores como personajes relacionados al ámbito futbolístico se pronunciaron a través de sus redes sociales, para brindarle apoyo al jugador quien fue víctima de un despreciable hecho que pocas veces se vio.

Primero fueron jugadores como André Carrillo y Alejandro Duarte. Luego Jefferson Farfán, Edison Flores e incluso hasta el estadístico español, Mr. Chip. Su esposa Pamela López también fue otra de las que pudo hacer saber su desazón por tan incómodo momento, donde ella interpreta que no solo dañan la salud física y mental del jugador, sino también la de su familia.

Esta vez fue turno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que en su cuenta de Twitter dedicó unas líneas al jugador de la Selección, reconociéndole su compromiso entrega cada vez que le tocó vestir los colores del ‘equipo de todos’. A eso le sumo el hecho de llevar al país a la máxima fiesta del fútbol luego de 36 años de ausencia.

“Todo el país conoce tu compromiso y entrega con la @SeleccionPeru. Junto al equipo, llevaste a Perú de vuelta a un Mundial. ¡Vamos siempre, Christian! #RespetoACueva”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la FPF.

Como se sabe, Christian Cueva erró el penal que pudo significar el 1-0 a favor de la Selección Peruana, en el partido de debut ante Dinamarca por el Mundial Rusia 2018. Se pudo notar la tristeza del jugador, que incluso durante esos días expresó su desazón por no haberle podido dar esa alegría a más de 30 millones de peruanos, pero sobre todo por el hecho de que pudieron pasar de fase de grupos.

Este martes ese hecho se lo hizo recordar Renzo Quiroz, que en aparente estada de ebriedad aprovechó de la buena voluntad de Cueva –quien se dirigía a Rusia para unirse a su nuevo club el Krasnodar-  para grabar un video e insultarlo.

El propio jugador también mandó un comunicado en el que obviamente, rechazó todo tipo de actos de violencia como la sucedida el pasado martes.

"Lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles en una grabación de vídeo. Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido uno solo en este mundial", escribió el volante de la Selección Peruana.

Todo el país conoce tu compromiso y entrega con la @SeleccionPeru. Junto al equipo, llevaste a Perú de vuelta a un Mundial. ¡Vamos siempre, Christian! #RespetoACuevapic.twitter.com/tOr6xB69xI

— Selección Peruana (@SeleccionPeru) July 17, 2018

 

+ ARTÍCULOS