Duarte aseguró que mantiene una ventaja por ser el único portero en el extranjero

Futbolperuano.com

Alejandro Duarte debutó oficialmente con la camiseta de Lobos BUAP en el fútbol mexicano.

El portero nacional, Alejandro Duarte, quien debutó oficialmente la noche del martes con los Lobos BUAP de México, reconoció que es una ventaja ser el único arquero incaico militando en el fútbol extranjero pensando en una posible convocatoria de Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

"Me siento muy contento, lo estaba buscando hace tiempo, era una buena oportunidad. Ya estaba estipulado que iba a tapar en la Copa MX, debo tener buenas actuaciones porque hay gente atrás, hay mucha competencia y pese al resultado, esto me ayuda muchísimo", indicó el meta al programa "La Sobremesa" de Radio Ovación,

"Yo tengo clarísimo que si bien es una ventaja estar en el extranjero, no es la única variable a tomar en cuenta, Gareca ya lo ha demostrado, no me mato pensando en eso. Entrenar cada día con la calidad de jugadores que hay acá, la manera cómo patean el balón, el trabajo de arqueros, es otro nivel, a pesar de no haber jugado estos meses, me siento un mejor arquero", agregó.

Sin embargo, Duarte reconoció que no ha vuelto a tener contacto con ningún miembro del comando técnico de Ricardo Gareca.  "No he vuelto a tener contacto con el comando técnico de la Selección, sí es cierto que fueron 6 meses que no tape y pensé ir a Perú a buscar continuidad, se lo dije a la gente de Lobos y me dijeron que me quede, que iba a atajar la Copa MX, me tocó aceptarlo, cambié el chip", indicó.

Por último, el meta se refirió sobre su compañero de equipo, Beto da Silva. "Yo estoy convencido que por la calidad que tiene Beto, un equipo como Lobos que le gusta tener la pelota, le va a ir bien. Se está recuperando de una lesión, no ha concentrado. No he conversado mucho con él porque los arqueros entrenamos aparte, pero seguro que la va a romper acá", finalizó.

Dato: la última vez que Alejandro Duarte fue convocado a la Selección Peruana fue el 3 de febrero de 2018.

+ ARTÍCULOS